Nico Terol no correrá el GP de Gran Bretaña

Nico Terol se perderá el GP de Gran Bretaña a disputar dentro de dos semanas para solucionar sus problemas de fatiga muscular que le traen de cabeza en lo que llevamos de temporada. Así, transcurridas once carreras del Mundial de Moto2, ha decidido, aconsejado por los médicos que tratan su caso, tomarse el tiempo que sea necesario para reponerse y determinar exactamente el origen de su malestar físico.
El alcoyano arrancó en plena forma durante la pretemporada invernal pero, una vez iniciado el campeonato, se vio afectado de forma continuada por los mismos episodios de fatiga prematura que el año pasado condicionaron puntualmente su rendimiento.
De momento, se perderá la siguiente cita del calendario, el GP de Gran Bretaña. Desde que detectó estos síntomas Nico Terol está en manos del Dr. Ángel Charte, responsable del equipo de Medicina Interna del Instituto Universitario Dexeus y responsable de la Unidad de Intervención Inmediata de MotoGP.
Durante todo este tiempo ha pasado multitud de exámenes, y en los próximos días será sometido a una analítica exhaustiva para intentar descifrar cuál es el origen de la fatiga muscular que padece.
La decisión de cesar temporalmente su actividad ha sido plenamente consensuada entre el MAPFRE Aspar Team y el propio piloto. Asimismo Nico Terol dispondrá del apoyo total del equipo durante el tiempo que necesite para su recuperación.
El piloto alcoyano ha asegurado que “después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras”.
Más adelante, Nico Terol explicó que “los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Aspar y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos”.

Advertisements

Send this to a friend