Nico Terol llega a Silverstone con la moral por las nubes

Después de dos semanas por el mundo las fuerzas llegan a su límite, es ahora cuando hay que dar una vuelta más de tuerca para terminar de afrontar este cargante trío de carreras, que está teniendo al contingente mundialista en acción durante la mayor parte del mes de agosto. Desde República Checa los pilotos de Moto2 han volado sin descanso hasta Inglaterra -Northamptonshire- para participar en el undécimo acto de la temporada 2013. Silverstone, circuito imponente por sus 5.900 metros, es completamente llano a diferencia de Brno, pero sus dieciocho heterogéneas curvas hacen de él un trazado igualmente exigente. No hay que obviar el ‘benévolo’ clima británico, que normalmente suele adornar con agua cada cita en el trazado inglés. Después de mostrar su carácter más par e igualado en Brno, la categoría intermedia se dirige a Silverstone dispuesta a seguir siendo la más canalla del Mundial. La ausencia en el podio de Brno de los supuestos favoritos al título ha avivado todavía más el interés en la lucha por el título. Tendrán que espabilar si no quieren encontrarse con el tropel de pilotos que puja por estar arriba en cada ronda.
Octavo y noveno en la general de Moto2, con 72 puntos, Nico Terol y 70, Jordi Torrres, sigue la igualdad entre ellos. Compañeros y rivales, pero buenos amigos… El sano pulso entre ellos aviva sus comportamientos y les ayuda a exigirse más en cada ronda. Nico estuvo excelente en Brno, liderando por momentos la prueba checa, y concluyendo en sexta posición final. Ha encontrado el ‘clic’ necesario para volver a rondar los puestos de cabeza, y en Inglaterra piensa dar continuidad a su magnífico estado de forma, para asaltar el podio y cerrar el trío veraniego con buen sabor de boca. La nostalgia invade a Jordi Torres camino de Silverstone, allí fue donde se unió por primera vez al MAPFRE Aspar Team, donde vivió un fin de semana pasado por agua, pero pudo dejarse querer por la familia que hoy le acoge. El año pasado no estuvo en la pista británica, pero ahora, como piloto mundialista ya consumado, se muestra convencido de lograr un buen resultado. Su objetivo es mejorar el ritmo para afrontar la carrera con mayor consistencia.
Nico Terol: “En Brno llevamos a cabo una gran labor, tanto durante los entrenamientos como en la carrera. Eso nos permitió rodar en el grupo de cabeza y luchar por la victoria. Las sensaciones fueron muy buenas, solo faltó rematar, aun así estoy satisfecho. Por tanto el objetivo para Silverstone será continuar en la misma línea, tratar de volver a ser tan competitivos y pensar nuevamente en el podio. Estoy seguro de que si seguimos trabajando en carrera estaremos delante. El trazado británico es larguísimo y anchísimo, parecido al de Brno, con una zona rápida y otra más revirada. El año pasado no me sentí a gusto pilotando allí, pero estoy convencido de que puede casar muy bien con nuestras condiciones. Con la 125 me gustaba de modo que este año, en el que hemos mejorado mucho, se nos va a dar bien”.

Send this to a friend