Nico Terol gana en Alcañiz tras escaparse en la salida
Pasaban veinte minutos de las doce del mediodía cuando daba comienzo la carrera de Moto2 en Motorland. Después de ver los entrenamientos de este GP de Aragón, no resultaba complicado adivinar lo que podía suceder hoy. El piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, poleman y claro dominador de casi todas las sesiones de esta ronda aragonesa, ha puesto tierra de por medio al apagarse el semáforo, para marcarse un baile triunfal y solitario hasta la victoria. En un principio se agrupaban tras él Espargaró, Rabat, Nakagami, Redding y Torres, pero Rabat ha escindido el grupo perseguidor para atar la segunda plaza también en solitario. La emoción la ponían Espargaró y Redding en la lucha por el último escalón del podio. No solo había dieciséis puntos en juego en esa batalla, si no la supremacía, la autoridad en la lucha por la corona de la categoría intermedia. El catalán ha ganado el pulso al británico, para completar un podio de Moto2 completamente español.
De la primera vuelta a la vigésimo primera, el primer puesto del marcador de Motorland solo ha albergado un número, el 18. El dorsal del piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, dominador incontestable del GP de Aragón. Recordando su etapa en 125, el alcoyano se ha labrado la victoria desde el primer minuto, saliendo como una exhalación y marcando tres vueltas rápidas consecutivas, que en un santiamén le darían dos segundos de ventaja respecto al grupo. Merced al empuje inicial, se granjeaba hasta 4,6 segundos de colchón en la tabla de tiempos, que luego gestionaría escrupulosamente para vencer sin contemplaciones. El circuito de Motorland va camino de nombrar a Nico Terol su hijo predilecto, ya que en solo cuatro ediciones de la ronda aragonesa, ha pisado tres veces el podio (dos en 125 y una en Moto2). La de hoy ha sido su segunda victoria en territorio aragonés -2011 y 2013- y también la segunda en la categoría intermedia del Mundial.
Nico Terol: “Antes de este fin de semana, en el test de Alcarrás, sabía que había encontrado algo muy positivo en la moto, que me transmitía excelentes sensaciones a nivel de agarre. Aun así era inimaginable pensar en firmar un fin de semana tan redondo en Moto2, con lo reñida que está la categoría. Venía de pasar dificultades en las últimas carreras, pero este circuito me gusta y sabía que podía marcar un punto de inflexión. Habíamos trabajado muy duro durante el fin de semana, y lograr mi primera pole de Moto2 ayer me dio un punto de confianza extra. Hoy han cambiado las condiciones climáticas, cuando he visto el viento no las tenía todas conmigo, creía que esto provocaría que se igualara más la situación entre los pilotos de cabeza. En las primeras vueltas he sido muy consistente y eso me ha permitido marcar cierta diferencia. Quiero dar las gracias al hospital Quirón-Dexeus y a todos los médicos que me han estado tratando. Tuve algunos problemas de salud y progresivamente me estoy recuperando. Esta victoria en casa es muy especial, después de completar un fin de semana súper regular y marcando las diferencias, como me gusta. Este triunfo ratifica que podemos luchar por los puestos de cabeza, así que vamos a trabajar para seguir así”.