Néstor Abad se acerca a la Olimpiada
Néstor Abad dio la única alegría de la expedición española en el Preolímpico de Río. El gimnasta alcoyano finalizó tercero y se hizo con la medalla de bronce en la final por aparatos en el ejercicio de suelo. Un resultado que le acerca a los Juegos Olímpicos como participante en el concurso individual tras no lograr la clasificación por equipos.
Néstor Abad ha ganado muchos enteros para hacerse con esa segunda plaza a la que tiene derecho la gimnasia española y acompañar así a Ray Zapata, con puesto asegurado tras ser bronce en noveimbre pasado en el Mundial de Glasgow.
El alcoyano acompañó en el podio al ucraniano Oleg Verniaev, considerado el segundo mejor gimnasta del mundo por detrás del japones Uchimura, y al irlandés Kieran Behan. Su puntuación fue de 14.833 (6.100 en dificultad, 8.833 en ejecución y una penalización de 0.100). Los dos rivales del podio consiguieron superar los 15 puntos, en concreto Verniaiev se fue a los 15.266 y Behan hasta los 15.058.
Ray Zapata, que era uno de los favoritos para las medallas, cometió un error en una diagonal y se fue por los suelos, clasificándose séptimo con 14.200 puntos. La próxima cita de Néstor Abad será la Copa de España el 14 de mayo en Valladolid y del 23 al 28 se celebra el Europeo en Suiza.