Muro prepara ‘Un plaer gastronòmic’
Muro celebrará un evento cultural-gastronómico del primer orden los próximos 18, 19 y 20 de octubre en lo que se ha denominado la experiencia ‘Muro, Un plaer gastronòmic’.
Los restauradores, los alojamientos hosteleros, establecimientos gastronómicos y el Ajuntament de Muro han organizado una serie de rutas que tendrán lugar en esas fechas y que permitirán a los asistentes conocer, por ejemplo, el paisaje minifundista mediterráneo y vitivinícola de la mano de la bodega Celler La Muntanya en lo que se ha denominado la Ruta de les Microvinyes (18, 19 y 20 de octubre desde la Plaza de Matzem).
La segunda propuesta es la Ruta Gastronòmica (18, 19 y 20 de octubre), en la que participan las Carnicerías María Gloria y l’Ermita y los establecimientos Pastabona, Oli Aromatitzat, La Pericana de Muro y Panadería Silvestre. Gracias a estos prestigiosos establecimientos, los asistentes podrán comprobar cómo realizaban las generaciones anteriores los embutidos, las conservas y los dulces típicos de la zona.
La ruta se completa con una cena opcional en el Restaurante La Música, La Plana, La Vil·leta y Restaurante Casa Calvo.
La tercera de las rutas es la Ruta de l’Oli (20 de octubre) y consiste en una visita guiada por la Colección museográfica Museu Viu de l’Oli, almazara de siglo XIX, y visita a una almazara del siglo XX para comprobar las distintas maneras de producir aceite. La ruta acaba con una degustación de aceite con pan.
El precio de las 3 rutas es de 15 euros y la inscripción se tiene que realizar en la oficina de turismo o a través de la web: http://www.vilademuro.net/UserFiles/File/Turismo/2013/futllet%20fira%20gastronomica%20(complet).pdf
Durante los tres días, los restaurantes participantes ofertarán –además- menús a precios especiales, así como los hostales y hoteles de la localidad (Vila de Muro, Casa Rural Señorío de Benàmer, El mas de la Casa Blanca, Casa rural Aire y Hostal Copacabana).