Muro encara la semana grande de sus fiestas de Moros y Cristianos
La tradicional Entraeta oficial del pasado sábado en Muro dio el pistoletazo de salida para la semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad que se celebran en honor a la Mare de Déu dels Desemparats, cuyos actos centrales tendrán lugar este próximo fin de semana.
Los actos arrancarán el viernes por la noche, con el tradicional Pasacarrer dels Músics, que se iniciará a las ocho de la tarde desde la plaza del Matzem. Tras la cena tendrá lugar la tradicional Entraeta de la Vespra, que es como se conoce la víspera de La Baixà. Ese día, el sábado, la Entrada Mora dará comienzo a las cinco de la tarde. En las Entradas está previsto que participen más de 2.000 personas, entre festeros, músicos y boatos. Fantasía oriental, sensualidad y suntuosidad árabe que rememorará las formaciones morunas de Al-Azraq. A las 21:30 horas tendrá lugar el acto de La Baixà de la Mare de Déu dels Desemparats, desde su Ermita hasta el templo parroquial.
El bando de la media luna desfilará la tarde del sábado, mientras que las huestes cristianas lo harán el domingo, el día que Muro dedica a su patrona. Por la mañana se celebrará la ofrenda de flores, a partir de las 10’30 horas, y por la tarde, Entrada Cristiana también desde las cinco y a las 21’30 horas, procesión general.
Ya el lunes, los actos centrales finalizarán con el tradicional Dia dels Trons, que pondrá punto y final a las fiestas hasta el fin de semana siguiente, cuando concluirán definitivamente con La Pujà de la Virgen.