Multitudinaria manifestación en defensa de la concertada
Más de 1.500 personas –en torno a 4.000 según los organizadores– se han manifestado este jueves en Alcoy en defensa de la escuela concertada, una convocatoria promovida por las asociaciones de padres y centros educativos de la ciudad, con el apoyo de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA). La concentración se celebra como muestra de rechazo a la política educativa del Consell que favorece la enseñanza pública en detrimento, como denuncian, de la escuela concertada.
Hasta once autobuses llegados de toda la provincia de Alicante y algunos más de la de Valencia, han participado en la concentración de esta tarde, que es la primera de las convocadas por el sector, que volverá a manifestarse el próximo martes en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
En el manifiesto al que ha dado lectura la presidenta de la CONCAPA, Julia Llopis, acusan al conseller Vicent Marzà de fomentar el “adctrinamiento”. “La transparencia y la democracia no existen para el conseller, que no atiende a la demanda social ni a la libertad de las familias que queremos una calidad educativa y plural”, ha pronunciado en clara referencia al lema de la concentración, convocada en defensa de la libre elección de centros educativos.
Mientras, el concejal de Educación, Alberto Belda, ha asistido a la concentración como muestra de apoyo a los colegios alcoyanos afectados por la supresión de aulas de cara al próximo curso, aunque ayer se dio a conocer que de momento Salesianos Juan XXIII y la escuela infantil El Salvador se salvan de los recortes. Todavía quedan por resolver, sin embargo, las alegaciones presentadas al cierre de una unidad de infantil en el colegio Sagrada Familia-Esclavas, que está a la espera de recibir noticias, esperan que antes del lunes, cuando arranca el calendario de matriculación.