Multitudinaria concentración para pedir pensiones dignas
La Plaza de España se ha llenado este mediodía en la concentración convocada por pedir pensiones dignas. Tanto la Bandeja, como las dos aceras de la Plaza se han llenado de gente, de todas las edades, para clamar por unas pensiones dignas, sumándose además diferentes entidades y asociaciones.
Cabe señalar que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema de Pensiones ha convocado para hoy más de un centenar de movilizaciones de pensionistas en las principales ciudades de España, entre ellas, Alcoy. Esta convocatoria se enmarca en la jornada de protestas contra la subida del 0,25 por ciento de las pensiones y reclaman que se garantice el sistema público de pensiones y que éstas sean dignas.
Ha sido la tercera concentración de este tipo que se lleva a cabo en Alcoy desde que se constituyera la plataforma en Defensa del Sistema de Pensiones. Su portavoz en la zona, Antonio Matarredona, opina que este incremento del 0,25% es “un insulto a la inteligencia” y habla de que la pobreza está afectando cada vez más al colectivo, apuntando que alrededor de un 46% de los jubilados cobra una pensión de en torno a 600 euros. Una situación que se ve agravada, indica, por otras cuestiones como la subida de la luz, los impuestos y el copago farmacéutico. “Estamos abocando a la miseria a casi 10 millones de españoles”, señala.
Recalca que los jóvenes también son parte del llamamiento a la movilización para la jornada de hoy, ya que, como afirman desde la plataforma, el “sistema público de pensiones es de todos”.
La actriz Pepa Miralles ha dado lectura al manifiesto, refrendado con fuertes aplausos.