Montse Brotons se marcha a la liga universitaria americana

La página oficial de las Oral Roberts Golden Eagles que juegan en la División I de la NCAA en la Conferencia The Summit League norteamericana hizo oficial días atrás el fichaje de cuatro jugadoras para la próxima temporada: dos americanas y dos españolas, una de ellas la contestana Montse Brotons, actualmente integrante de ese vivero que es el Siglo XXI de Barcelona, equipo por el que han pasado jugadoras del nivel de Elisabeth Cebrián, Marina Ferragut o Carlota Castrejana, entre otras muchas exinternacionales.

Brotons, que en la actualidad tiene 17 años, se formó en nuestra ciudad en el desaparecido CAB desde donde dio el salto al Cabo Mar de Alicante en la temporada 12/13, incorporándose en el verano de 2013 al equipo federativo Siglo XXI donde cumple su tercer curso. Ha sido internacional sub’15, participando en el Torneo Amistad en Kavala (Grecia) y la pasada campaña, aún siendo júnior de primer año, debutó en la Liga Femenina 2, disputando 17 partidos con una media de 8 minutos.

En la actualidad está lesionada en un pie. Ello no le impide comentar su ilusión porque llegue el verano y se marche a Estados Unidos, donde jugará las próximas cuatro temporadas. “Es un sueño que aún no me creo. Quiero disfrutar de esta experiencia y me sirva de aprendizaje de cara al futuro”, ha comentado la pívot contestana, de 1,88 de altura, que el pasado fin de semana estuvo visitando a su familia.

En el Oral Roberts compartirá experiencia con María Martí, compañera suya en el Siglo XXI, y se encontrará con María Martianez, otra ex integrante del Siglo XXI. Este equipo se encuentra en Tulsa, en el estado de Oklahoma, y en la temporada 2010/11 fueron campeonas de conferencia.

Advertisements

Send this to a friend