Miss Leggings Run: cuando el deporte y la moda se dan la mano
¿Quién dijo que no se puede practicar deporte con estilo? Es el reto que se planteó la alcoyana Gema Payá: demostrar que la moda y el deporte, en particular, el running, no son mundos separados y se puede, como es su lema, correr con estilo.
Periodista y blogger, Miss Leggings Run es un proyecto que combina las tres grandes pasiones de la joven: la comunicación, la moda y el deporte. Antes la conocimos como modelo de moda y actriz de publicidad, sobre todo a partir de su participación, hace un par de años, como rostro de la campaña otoño-invierno para El Armario de la Tele, la popular tienda online que vende ropa como la que sale en la televisión. (A este trabajo corresponde la fotografía de portada).
Precisamente, aquel trabajo como modelo fue el pistoletazo de salida de su nueva vida, a partir de entonces ligada al mundo de la moda: “No era modelo y jamás había rodado un anuncio para la televisión –comenta la periodista– y aún menos conocía todo el universo que envuelve al mundo de la moda, tendencias, estilos, gente… Fue una aventura apasionante, que se tradujo en tres meses de experiencias muy diversas en la capital, Madrid”.
Así que aquel proyecto fue el detonante que la llevó a dar el paso de crear su propio blog: “La comunicación y el running son mi pasión y a ellas se les sumaba un concepto nuevo que empezaba a enamorarme, la moda. ¿Por qué no crear algo que las una? Así nació mi marca personal, Miss Leggings Run”, explica. Una marca que pretende difundir tres mensajes fundamentales: las mujeres pueden correr con estilo, hacer deporte no está reñido con ser femenina y, por último, transmitir la capacidad de luchar por los sueños y superar retos.
Con una trayectoria profesional ya importante en televisión, prensa escrita, medios online y redes sociales, la blogger ha logrado ser esponsorizada por la firma Under Armour Spain, actualmente colabora con las publicaciones digitales Valencia Runner, Running.es y cuenta, además, con un espacio propio en las ondas de Maratón Radio. Así que Gema, más que correr ya vuela, y parece que apunta alto.