Mis “disculpas” al Ayuntamiento de Alcoy

Ciertamente algo hemos estado haciendo mal durante los últimos 30 años. Nos hemos empeñado en ser comerciantes, empresarios y vecinos cuando la bandera que teníamos que haber enarbolado es simplemente la de “ciudadanos”.

Todos, absolutamente todos los políticos que acceden al poder comienzan su mandato con algo parecido a “voy a gobernar para todos los ciudadanos”, o “hemos tomado buena nota de lo que quiere la ciudadanía”. Y nosotros empeñados en ser empresarios , comerciantes o vecinos. No hemos sabido leer el mensaje y así nos ha ido, pero lo peor es que ahora y con perdón de ustedes he de reconocer que la hemos cagado. Sí señores, nos volvemos a equivocar al pensar que nuestros gobernantes no piensan en nosotros. Qué equivocados que estamos, miren ayer mismo pudimos oir al señor alcalde hablando de nosotros por la radio y aseverando que “la actitud que toman los comerciantes al salir a la calle no es la correcta” vaya por Dios, siempre nos habían enseñado que la calle estaba ahí para ser tomada; la calle es sindicalista, la calle es anti-loquesea, la calle es para acampar, la calle es espacio libre para la libra expresión pero nuestra equivocación ha sido pasear por esas misma calles sin saber si para nosotros estaba permitida; también hemos visto en los medios a la concejala del ramo exponiendo una hoja de logros , avances y actuaciones encaminadas únicamente para nuestro bien mientras que nosotros nos hemos emperrado en ver únicamente un tomo con casi todas las hojas en blanco, y es que somos muy impulsivos, deberíamos haberlo pensado 30 años más antes de actuar a loco; y como hemos dicho por activa y pasiva que en toda la geografía española se actúa en los cascos antiguos con ciertas normativas específicas, pues lógicamente y cansados de nuestra pueril insistencia ha tenido que salir a la palestra otro concejal de peso para callar nuestra bocazas diciéndonos que tanto en “el barrio” de Alicante como en el “barrio del Carmen” de Valencia el 90 por cien de los establecimientos son ilegales. Y nosotros quejándonos. Pero si estamos en la gloria bendita.

Fíjense ustedes que nosotros teníamos la pretensión de que en la Casa Grande se elaboren unas normas específicas que atiendan a la morfología concreta de un casco histórico como el nuestro y ahora estamos muy muy arrepentidos de estar creando a nuestros dirigentes un problema tan grande que únicamente con trabajo y concienciación se puede solucionar.

Hemos puesto en un aprieto a este concejal al tener que descubrir que exactamente el 90 por ciento de los locales del barrio de Alicante y Valencia están fuera de la ley. Con la que está cayendo nos sentimos responsables de una posible investigación judicial a estos dos ayuntamientos, pero pssssss, pssssss… igual no se enteran por ahí.

¿Piensan en nosotros o no?, ¡pues claro que si!.

Discúlpennos por querer tener un arma efectiva y legal sobre la cual poder actuar, discúlpennos por habernos excedido en creer que podíamos pedir aquello que ya huele, les pedimos perdón por desear que Alcoy tenga un centro vivo, tranquilo, limpio, ordenado y la peor de las pretensiones es que incluso deseamos que el centro de la ciudad sea bello y para las personas, no entendimos que después de ejercer nuestro derecho a voto, delegábamos absolutamente todas las funciones, interpretaciones, actuaciones y opiniones en los cargos electos hasta nuevas elecciones.

Discúlpennos de nuevo, no lo habíamos entendido, llegamos a creer que la “participación ciudadana” era real y no teórica. Y creo hablar en nombre de todo este inocente colectivo cuando les digo que a partir de ahora vamos a ser buena gente, buenos chicos y chicas (perdón) y haremos únicamente aquello que está bien, únicamente actuaremos con coherencia, hablaremos sin iras, y seguiremos solicitando todo lo solicitable con nuestras buenas y cordiales relaciones para con Ustedes. Nos tendrán como “siempre” a su lado, no enfrente, pero ahí estaremos cumpliendo con nuestra obligación cívica, social como buenos ciudadanos, empresarios, comerciantes y vecinos.

Y nuevamente les pido mil disculpas porque en ocasiones la boquita nos pierde.

Send this to a friend