Mercedes-Benz Fashion Week finaliza con gran éxito y más 53.200 asistentes
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española, ha concluido su sesenta y seis edición con gran éxito y un balance muy satisfactorio. El evento, organizado por IFEMA y celebrado del 14 al 19 de septiembre, ha confirmado el importante momento creativo que vive la moda española y la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece. Asimismo, ha puesto de manifiesto el elevado interés que han suscitado entre compradores e invitados las colecciones de los 47 creadores y marcas participantes en esta edición, incluidos los nuevos valores. En total, el salón recibió 53.215 visitantes y acreditó a 1.270 profesionales de la prensa, de los que 75 fueron extranjeros.
En esta convocatoria, los desfiles y presentaciones tuvieron como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA, y como novedad también otros escenarios de Madrid. El dia 14 los desfiles y presentaciones se realizaron fuera de IFEMA, por invitación directa de los diseñadores. Roberto Verino repitió su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde también celebró su desfile ManeMané. Asimismo, Palomo Spain, uno de los nuevos grandes talentos de la moda española que se incorporaba al calendario del programa general en esta edición, presentó su colección en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre. En esta misma jornada también realizaron sus presentaciones Desigual, María Clé, Ecoembes y Chromosme Residence
Los desfiles del calendario transcurrieron del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad en esta edición, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de cada diseñador.
Esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volvió a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, viene ofreciendo desde hace más de treinta años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento. Desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.
Asimismo, MBFWMadrid contó con un interesante programa off, en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, protagonizadas por Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto; JCPajares
También están incluidas en el programa off de estas edición las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat, que se celebrarán mañana 21 de septiembre.
Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para larenovación de la moda española, que en sus once años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.
Una de las novedades de esta edición de MBFWMadrid, organizada por IFEMA, fue la entrada en vigor durante su celebración de los parámetros, relativos a calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing de cada uno de los diseñadores participantes. La dirección de la pasarela ha decidido introducir estos criterios de valoración como forma de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma. Estos criterios servirán de base tanto a la hora de admitir nuevos diseñadores, como para configurar el mapa de los que desfilan en la actualidad. El objetivo de su implantación es incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en MBFWMadrid.