Mejoras en el cementerio para la festividad de Tots Sants
El cementerio municipal se está preparando para la festividad de Tots Sants, en la que los ciudadanos acuden de manera multitudinaria a visitar a quienes ya no están entre nosotros. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que se han realizado o se están ultimando una serie de mejoras, como el arreglo del tejado de la portería y la disposición en todos de una línea de seguridad, a la vez que se ha construido una rampa que facilita el acceso a la parte de cementerio civil.
Martínez apunta que ya se ha licitado la adquisición de un vehículo eléctrico que facilitará el elevar los féretros a los nichos superiores, con un presupuesto de 40.000 euros, a la vez que remarca que se ha dispuesto un horno incinerador de restos materiales.
Servicio de autobús
La previsión es que a lo largo de toda la semana los ciudadanos vayan acudiendo al cementerio a proceder a los arreglos florales y a realizar la visita propia de estas fechas y el concejal recomienda, en cuanto a los arreglos florales, que se realicen antes del día 1 de noviembre, festividad de Tots Sants.
Para quienes deseen acceder en autobús urbanos, desde la empresa que gestiona el servicio (TUASA) informan de los horarios especiales que realizará la Línea 5, que es la que habitualmente va al cementerio. Así, desde mañana miércoles y hasta el viernes saldrán los autobuses desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde –que termina en la Plaza de España–, a intervalos de media hora.
Para el sábado 1 de noviembre se han dispuesto dos autobuses desde las 9 a las 14’30 horas con una frecuencia de 15 minutos, y un vehículo por la tarde cada 30 minutos, hasta las 19’15 horas que termina en la Plaza de España. El trayecto será el habitual de la Línea