Más vigilancia en el Racó Sant Bonaventura
La Policía Local ha intensificado la vigilancia en el Racó de Sant Bonaventura durante los meses de junio y julio, en los que se han realizado más de 200 visitas a este paraje natural municipal por parte de los agentes a causa de las llamadas de los voluntarios contra incendios, por avisos de ciudadanos y por visitas rutinarias de vigilancia.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la prohibición de aparcar en el Racó de Sant Bonaventura, y aquellos vehículos que han incumplido la señalización ya han sido multados por la Policía Local. Entre finales de junio y la primera semana de julio se han cursado cuatro denuncias al respecto.
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explica que el motivo principal de que se prohíba aparcar es evitar que los vehículos queden atrapados en caso de incendio y también para no obstaculizar la entrada de los bomberos en un camino estrecho y con poca visibilidad.
Además, el edil recuerda “la necesidad de proteger entre todos la inmensa riqueza natural que tenemos en nuestra ciudad”, y añade que “debemos concienciarnos todos de la necesidad de proteger el entorno que tenemos, cumpliendo las normas y sabiendo que los comportamientos irresponsables pueden tener consecuencias catastróficas. No aparcar en lugares que no están autorizados y dejar el entorno limpio es fundamental, más aún en un verano con un riesgo de incendio altísimo”.