Más de un millón de euros para la creación de tres talleres de empleo
La Generalitat Valenciana destinará algo más de un millón de euros para tres talleres de empleo, uno de ellos en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy y los otros con las mancomunidades del Xarpolar y l’Alcoià y Comtat. En total se crearán 56 puestos de trabajo.
El Director General de Trabajo de la Generalitat, el alcoyano Rafa Miró, comunicó junto al alcalde de Alcoy, Toni Francés, la aprobación del taller de empleo solicitado por el ayuntamiento de la ciudad, lo que reportará una subvención de 414.000 euros que permitirá la formación e inserción laboral de 22 personas. Este taller “es una buena noticia por lo que supone todo aquello que favorezca la creación de empleo”, señaló el alcalde. El taller, apuntó Rafa Miró, se pondrá en marcha antes de que acabe el año y concluirá a finales de 2014.
El taller de empleo permitirá la rehabilitación del antiguo colegio Cervantes que albergará, tras las obras, el Casal de la Joventut. “El propósito es que esté ya en funcionamiento a primeros de 2015, en lo que es una apuesta por la dinamización y formación de los jóvenes de la ciudad”.
Rafa Miró aprovechó su presencia en la ciudad para destacar que “de los 38 talleres de empleo que ha aprobado el Consell, 14 de ellos son de la provincia de Alicante y tres de ellos a esta zona”, destacó. A todos ellos podrían sumarse otros en trámite, como los de Muro e Ibi.