Más de tres millones para el mantenimiento de la ciudad este año

El Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto destinar este año más de tres millones de euros al mantenimiento de la ciudad, con especial incidencia en las vías públicas, en el mobiliario urbano, en las mejoras de zonas verdes y en parques infantiles, junto a diferentes servicios. Desde el gobierno municipal han apuntado en varias ocasiones que el Presupuesto para este año contemplaría una importante cifra para actuaciones de mantenimiento, y repasando varias partidas incluidas se eleva hasta esos más de tres millones de euros apuntados.
A la hora de apuntar algunas partidas del Presupuesto municipal podemos hablar de los 150.000 euros que hay consignados para la reurbanización de la calle Els Clots, que supone una nueva partida este año, así como 300.000 euros para mejoras en infraestructuras urbanas, aceras y pavimento. Por poner algún ejemplo del incremento de este año, apuntar que en 2017 se consignaron 100.000 euros para la mejora de infraestructuras urbanas, y este año se ha aumentado hasta los 150.000 euros.

Además, se incluyen 500.000 euros para desarrollar acciones del plan de accesibilidad, mientras que el año pasado la cantidad dispuesta en el Presupuesto era muy inferior, pues quedaba en los 70.000 euros. Hay que señalar que buena parte de las partidas de mantenimiento crecen o se mantienen en relación al año pasado.

PARQUES Y ZONAS VERDES

Los parques y zonas verdes de la ciudad se llevan una parte importante del dinero para el mantenimiento, puesto que suponen más de 700.000 euros este año, que incluyen desde el mantenimiento ordinario de los parques y zonas verdes, a la reparación de juegos infantiles y una actuación para el Romeral que completará la que ya está en marcha.

El resto del dinero que se destina este año al día a día la ciudad está previsto para actuaciones como la limpieza y mantenimiento del alcantarillado, inversiones en la red de agua potable, inversiones en energías sostenibles, así como en mejoras en el alumbrado público, en la red de agua potable y en la red de semáforos. Se contemplan, además, 20.000 euros para el mantenimiento de las galerías subterráneas, el doble que el año pasado, y las inversiones en la red de agua potable pasan de 5.000 a 20.000 euros en un año.

MEJORAS EN PUENTES

El Presupuesto municipal para este año contempla 130.000 euros para la mejora de puentes. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que la previsión pasa por que se redacte el proyecto de reparación de los estribos y otros puntos del Pont de Sant Jordi, como también se repararán las barandillas del Viaducte, junto a otras actuaciones en diferentes puentes, si bien éstos aún no son de titularidad municipal.

El edil de Obras y Servicios señala que “uno de los objetivos prioritarios de este gobierno ha sido siempre el mantenimiento de la ciudad. En los primeros años de gobierno no se podía destinar más de un millón de euros, puesto que nos encontramos las arcas municipales en una situación muy mala”, a lo que añade que “año tras año hemos hecho lo posible por aumentar la cifra que se destina al mantenimiento de la ciudad, racionalizando el gasto”. Además, remarca que concurren a todas las ayudas posibles.

Advertisements

Send this to a friend