Más de 800 recibos ya se han acogido a la bonificación municipal del 5%

La bonificación en los recibos de basura, vehículos y vados que el gobierno municipal ha impulsado por el pronto pago ha tenido buena acogida entre los ciudadanos. En las primeras semanas de solicitud, en total 841 recibos, distribuidos en 492 de basura, 327 de vehículos y 22 de vados, se han acogido a la reducción de un 5% impulsada por la concejalía de Hacienda para todos aquellos ciudadanos que tengan sus pagos domiciliados y adelanten el pago de los mismos al mes de marzo.

Con esta medida, por una parte, los ciudadanos ven reducido el coste de sus impuestos y por otra, el Ayuntamiento tiene mayor liquidez en sus cuentas. “Es una propuesta con la que ganamos todos, por ello ha tenido tan buena acogida entre los alcoyanos” explica la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó.

Moltó añade: “Estamos satisfechos con el resultado de estas primeras semanas. Los datos son del 18 de diciembre por lo que esperamos que siga aumentando estas próximas semanas, y que mucha gente aproveche los días libres de las fiestas para realizar sus gestiones”. Hasta el momento, los recibos domiciliados tenían una reducción del 2%, con esta nueva propuesta, se llega al 5%.

Para solicitar la bonificación municipal, los ciudadanos tiene que rellenar el documento disponible en la web del Ayuntamiento, pasar por el Departamento de Tributos para actualizar sus datos y registrar la solicitud. Solo aquellos que soliciten por escrito acogerse a la medida, verán aplicada la reducción. Los contribuyentes que lo deseen tienen hasta el 15 de enero para solicitar esta rebaja.

Send this to a friend