Más de 600 efectivos velarán por la seguridad de la Fira de Tots Sants 2015
La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana para organizar el dispositivo de seguridad y emergencia ciudadana que velará por el correcto desarrollo de la 669ª edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Entre los asistentes, reunidos en el salón de plenos de la Casa Consistorial, ha estado el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez; quien ha presidido el acto junto con la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa; el capitán de la Compañía de Ibi de la Guardia Civil; el subinspector de la Policía Autonómica de Alicante; el inspector jefe de la Policía Local de Cocentaina; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy; el teniente del subsector del la Guardia Civil de Tráfico de Alcoy; el concejal de Seguridad, Marcos Castelló; la concejala de Fira, Mariona Carbonell; el técnico del Departamento de Fira, Gustavo Baena, así como otros miembros de la corporación municipal. También ha asistido, en calidad de invitado, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante las Emergencias de la Generalitat Valenciana, Josep Maria Àngel.
Alrededor de 600 efectivos, repartidos en turnos de 200 personas por día, velarán por el correcto desarrollo del evento que concentra en tres días más de medio millón de visitantes. Además de los cuerpos y fuerzas de seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, también colaboran en las tareas de vigilancia y protección los Boys Scouts y Cruz Roja.
El dispositivo de seguridad organizado cubre, además de los tres días de Fira, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, los días previos y posteriores que se utilizan para montar y desmontar todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo este tradicional evento.
Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina ha explicado que “resulta muy satisfactorio que seamos capaces de coordinarnos para ofrecer a todos, visitantes y vecinos de Cocentaina una feria segura y acogedora”.