Más de 3.500 escolares participan en la campaña de educación vial
El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado la campaña de educación viaria y cívica para el curso 2015-2016, que se hará extensiva a un total de 3.500 escolares de los distintos centros de la ciudad, de varios cursos de Primaria y 3º de ESO. El concejal de Seguridad y Cultura, Raül Llopis, y el edil de Educación, Alberto Belda, presentaron ayer la campaña junto al policía local Ferran Mengual, responsable de la misma por parte de la policía, y dejaron constancia de la importancia de las actuaciones, con el fin de formar a los escolares como peatones, futuros conductores y como ciudadanos, apuntándose normas para la convivencia.
Ferran Mengual explicó que además de facilitar conocimientos a los escolares acerca de cómo actuar cuando son peatones, circulan en bici o en motocicleta, también se imparte educación cívica, con unas normas de convivencia que pasan por incidir en el uso de los contenedores y de papeleras, y en cómo actuar al pasear una mascota, por ejemplo, de ahí que se hable de una campaña tanto viaria como cívica. Además, la campaña facilita un acercamiento a la figura del policía y al trabajo que realiza y como parte de la campaña se convoca un concurso de dibujo, que servirá como imagen de la del próximo curso.
Se dejó constancia de que esta iniciativa supone el acercamiento de un servicio público a los escolares, con el fin de que les sea útil ahora y en el futuro, y forma parte de un programa educativo con carácter permanente.