Martínez apuesta por la renovación y proximidad

Jordi Martínez ha dado a conocer ya su candidatura a la secretaría general de los socialistas alcoyanos y a falta de concretar todos los nombres que le acompañarán, lo que sí avanzó es que ha apostado por la renovación, puesto que de la actual ejecutiva solo repetirán Miguel Juan Reig y Lorena Zamorano, que estuvieron en la rueda de prensa, así como Alberto Belda, que se incorporará a la ejecutiva.

La pasada semana Toni Francés, actual secretario general del PSOE alcoyano y alcalde de Alcoy, anunció su intención de no optar a la renovación del cargo en el partido, apuntándose que será el próximo sábado cuando se vote a la nueva ejecutiva local, tras proceder al análisis del trabajo realizado por la saliente, y hasta ese día pueden presentarse candidaturas. Además de su apuesta por la renovación, Jordi Martínez explicó cuáles son los pilares fundamentales en los que se basa su candidatura, como son “Alcoy por encima de todo, la dignidad de la política y ganar las elecciones, recuperando espacios que son de todos”.

En lo que se refiere a Alcoy, Jordi Martínez remarcó que la ciudad “está por encima de todo, de los partidos y de los gobiernos. Creemos en el diálogo y la negociación, y no vamos a ser ni dogmáticos ni intransigentes”, a lo que añadió: “que Alcoy avance es nuestra prioridad”. Apuntó que para ello es muy importante estar en el gobierno de la ciudad, de ahí que otro de los objetivos sea volver a ganar las elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo año, “para seguir llevando adelante políticas de progreso”.

Hizo hincapié en la necesidad de “recuperar espacios que son de todos”, remarcando la importancia de volver a acudir a entidades e instituciones en las que han dejado de tener presencia, “con el fin de volver a ser un referente cultural y social de la ciudad, explicando el proyecto en todos los lugares posibles”. Remarcó la importancia de la proximidad y de “romper con algunas liturgias de nuestro partido que están alejadas de la sociedad”.

A la hora de hablar de la dignidad de la política apuntó que “los socialistas alcoyanos somos honrados, y trabajamos por los ciudadanos y para dejar una ciudad mejor que la que nos encontramos”. Jordi Martínez incidió en la importancia de trabajar de la mano del grupo municipal, algo que remarcó que ya se viene haciendo, apuntando que “estamos orgullosos de lo que hemos hecho e ilusionados por lo que queremos seguir haciendo”.

Incidió en que concurrir al cargo de secretario general del PSOE alcoyano es “un honor, llevo media vida en el partido, me siento socialista y estoy orgulloso de serlo”. Apuntó que ahora no es el momento de hablar de candidaturas a la alcaldía, un proceso que se abrirá dentro de unos meses.

Pie de foto: Jordi Martínez, junto a Alberto Belda, Miguel Juan Reig y Lorena Zamorano, que estarán en la ejecutiva.

Advertisements

Send this to a friend