Mariangeles Vidal opta a los premios Top100 de empresarias
Mariangeles Vidal tiene claro que este es un medio, el de los premios, para promocionar su empresa y también Alcoy en distintos foros y ámbitos diferentes a los que acostumbra a desenvolverse, por eso se mostraba satisfecha con su inclusión en la lista de candidatas. Top100 Mujeres se trata de un premio que promueve el colectivo Mujeres&Cía a nivel nacional, con un gran respaldo mediático, y que llega a su tercera edición, abarcando diferentes secciones que recorren las actividades que se desarrollan en cualquier ámbito profesional, cultural o social.
La presidenta de Germaine de Capuccini, Mª Ángeles Vidal, ha sido elegida como unas de las candidatas a las TOP 100 MUJERES LÍDERES EN ESPAÑA, en la sección Empresarias. Esta iniciativa premia a las mujeres más influyentes de nuestro país como Letizia Ortiz, Ana María Matute o Rosa Clará, y busca dar voz a las mujeres con capacidad de decisión.
Los galardones, se dividen en 10 categorías que agrupan distintos ámbitos de actuación como Cultura, Ocio y Deporte, Pensadoras y Expertas, Académicas e Investigadoras o Directivas. A Mª Ángeles Vidal, que opta al reconocimiento en la categoría de Empresarias, le viene la vocación desde joven.
Nieta de la fundadora, Carmen Vidal, y sobrina de Jesús Vidal, su predecesor al frente de la presidencia, Mª Ángeles Vidal es la tercera generación de esta empresa familiar, Germaine de Capuccini, que está presente en más de 80 países. Casada y con dos hijos, es vivo ejemplo de la realidad laboral que tienen que afrontar muchas mujeres, conciliando la vida familiar con un trabajo que requiere máximo compromiso y dedicación.
Las TOP 100 ganadoras son elegidas por un jurado compuesto por expertos y por los votos de los usuarios a través de Internet. Este año el jurado lo conforman prestigiosos nombres como Francisco Román, presidente de Vodafone España, Mercedes Bengoechea, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH o Sara Bieguer, directora de Leaders Trust Iberia.
Hay que señalar que más allá de la estricta actividad empresarial, María Ángeles Vidal es una mujer comprometida socialmente y una gran defensora de la conciliación empresarial de las mujeres. Germaine es una empresa mayoritariamente formada por trabajadoras.