Mantienen contactos para intentar reabrir el CADA en 2016

Representantes de la Fundación CAM y del gobierno municipal han visitado esta semana el edificio del Centre d’Art d’Alcoi (CADA) con el fin de ver en qué estado se encuentra después de más de cuatro años cerrado. Por parte de la Fundación CAM estuvieron presentes en la visita del jueves los alcoyanos Miguel Valor y Carmina Nácher, junto al alcalde, Toni Francés, y el concejal de Cultura, Raül Llopis, y comprobaron que el inmueble está en un estado correcto, apuntando el objetivo de reabrir sus puertas el próximo año.

Entre las cuestiones que han trascendido está el interés de la Fundación CAM por implicar a la Diputación de Alicante en la gestión del CADA, así como sumar al Ayuntamiento, por lo que junto con la Generalitat sería una administración a cuatro bandas. El alcalde, Toni Francés, ha manifestado la intención del Ayuntamiento de sumarse y considera importante conocer la implicación de la administración provincial y autonómica.

Poco más de medio año

Cabe recordar que el Centre d’Art d’Alcoi quedó ubicado en el emblemático edificio del que fuera Monte de Piedad y se inauguró como museo en diciembre de 2010. Pocos meses después, en el verano de 2011, cerraba sus puertas y si bien en un primer momento se hablaba de que iban a realizar reformas puntuales, lo cierto es que ya no volvió a abrir sus puertas. La crisis de la entonces CAM y la mala situación económica de la Generalitat Valenciana, sus dos promotores, incidieron en la situación que ha vivido el CADA hasta ahora y si bien a principios de 2013 se anunció una posible reapertura, de momento no ha llegado. Habrá que ver si finalmente se cumple el anuncio de que en 2016 vuelve a funcionar.

Advertisements

Send this to a friend