Mañana se celebra la carrera más disparatada

El deporte alcoyano vivirá mañana su noche más disparatada. Será con motivo de la Sant Silvestre Alcoyana, prueba que este año llega a su décima edición plena de forma y ofreciendo a muchos deportistas de nuestra ciudad la oportunidad de despedir el año haciendo aquello que más le gusta. Se trata de una prueba no competitiva y desenfadada con el único propósito de pasarlo bien haciendo deporte, bien con amigos o familiares, ya que son cada vez más las familias enteras que se animan a ponerse las zapatillas y despedir el año de forma saludable. También ha aumentado el número de atletas disfrazados. Ante este auge, el Centre d’Esports ha consolidado un concurso de disfraces, premiando a los tres primeros.
La organización cerró la participación el domingo -tendrán gratuito el seguro de la prueba al ser Mutualidad de Levante el espónsor principal de la prueba- con 480 mayores y 120 niños, aunque serán bastantes más los participantes de última hora que acaben tomando la salida.

La actividad se dividirá en dos partes, la primera dedicada para los más pequeños con carreras desde los 5 a los 12 años en el Paseo Cervantes desde las 16,30 horas. En el mismo escenario, pero una hora y media después, se dará la salida a la prueba de adultos con el tradicional recorrido de 6 kilómetros con paso por el encauzamiento del río. Habrán medallas para todos los participantes en la prueba de niños, además de sorteo de regalos. Como es tradicional, un veterano del deporte local será el encargado de dar la salida. En esta caso lo hará Toni Giner, presidente del Club Atletismo Alcoy, en representación del todo el colectivo local de atletas como homenaje a Vicente Carchano, gran colaborador del deporte local, que desde hace unas semanas se debate en una difícil situación personal por un problema de salud.

Advertisements

Send this to a friend