Mañana regresan a las aulas 8.841 escolares
Un total de 8.841 alumnos empezarán sus clases mañana miércoles 3 de septiembre en Alcoy Las cifras indican un descenso respecto al año pasado en la mayoría de etapas escolares, destacando especialmente en los más pequeños.
En Educación Infantil los datos han sido bastante significativos pasando de 2.250 matriculados a 1.724. Cabe resaltar que tan solo dos colegios, Arnauda y La Salle han completado el total de plazas ofertadas. El C.P. Romeral. con 73 alumnos. será el que más tendrá, seguido de Sant Roc con 64.
Respecto a la Educación Primaria los números también han descendido ya que en el curso anterior había 4.285 matriculados por 3.674 en 2014.
La nota positiva respecto al número de alumnos se ha visto en la Educación Secundaria Obligatoria, ya que hay 196 alumnos más, pasando de los 2.503 del curso pasado a los 2.699 en este.
Por último hay que indicar que el número de alunmos en bachilleto ha descendido en 166, aunque estas cifras todavía no pueden valorarse de forma adecuada porque todavía se desconoce el número de alumnos matriculados en Formación Profesional, donde suele haber un trasvase desde el Bachiller. En 2014 había 2.044 alumnos en F.P. y se desconoce cual será este año.
Sentada en El Bracal de Muro
Desde 2007 los alumnos de el Bracal de Muro están en barracones, ante la falta de concreción por parte de la Generalitat han convocado una sentada en las puertas del centro a las 9 horas de mañana miércoles, justo antes del inicio del curso. para el alcalde R. Climent, “es una falta de respeto del Consell a todo el pueblo de Muro”.
Alumnos, profesores, padres y todos cuantos forman la comunidad educativa del centro reclaman, exigen, el inmediato inicio de las obras del nuevo colegio. Recordar que el anterior edificio fue demolido por esar afectado de aluminosis.
Remodelaciones en colegios
El curso escolar empezará con algunas novedades y mejoras en los centros educativos públicos de Alcoy, siendo El Romeral donde más se ha trabajado, porque según indicó el concejal delegado del área, Manolo Gomicia “era el que más lo necesitaba”. Ha habido carpintería en las puertas y se ha arreglado el parqué del gimnasio, también se han reparado goteras y realizado muchas obras, incluyendo la reparación de parte de la superficie. Han quedado pendiente por falta de presupuesto la reparación de la pista polideportiva que tendrá lugar durante el presente curso, al igual que se hizo en el colegio Sant Vicent, donde también se instalaron calderas nuevas y se ha creado una rampa de accesibilidad. En Miguel Hernández se han reparado humedades del pabellón infantil y colocado parasoles. En Horta Major repararon la acera, ya que las raíces de un árbol tropical la habían levantado. ÉSte ya fue talado. Por último también se ejecutaron arreglos en las Escuelas Infantiles Jesuset del Miracle, que necesitaba múltiples intervenciones, y en la de Zona Nord.
Los escalones de entrada a la Escuela Oficiales de Idiomas que se encuentran en el antiguo colegio Miguel Hernández han sido reparados.