Mañana es el día que se podrá visitar el Campamento Real
Mañana martes será el día en que por primera vez se podrá visitar el campamento de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un Campamento Real que, como marca la tradición, quedará ubicado en la zona del Preventorio y del que siempre se ha tenido constancia en la noche del 4 de enero al ver desde lejos las luces que nos indican que Melchor, Gaspar y Baltasar ya han llegado a la montaña y allí pernoctan, y que este año podrá visitarse gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Samarita en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy.
Niños y mayores que acudan durante la mañana (de 10 a 14 horas) podrán disfrutar de una visita guiada y ver dónde han pasado la noche, quedando ubicado dicho campamento en una explanada en las inmediaciones del bar del Preventorio. Los Reyes Magos no estarán, pues ya se prepararán para la Cabalgata que tiene lugar por la tarde, pero sí podrán ver a sus ayudantes y disfrutar del ambiente que aportará parte del pueblo que un día antes habrá participado en el Bando de la mano del Grup de Danses Carrascal, personajes del Betlem de Tirisiti, bailes y música propia de las fechas.
Acceso en autobús
Con el fin de facilitar el acceso, se ha dispuesto un servicio de autobuses y se cortarán los accesos desde La Salle y el Baradello Moya a primera hora de la mañana del próximo martes, con el fin de evitar problemas de tráfico. Además, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que los ciudadanos tampoco acudan a pie, sino que utilicen los autobuses dispuestos, ya que con ello será una visita más ordenada, teniendo en cuenta que se trata de un punto complicado a nivel de accesibilidad.
El billete de autobús valdrá un euro para los mayores mientras que será gratuito para los niños y el dinero que se recaude con ellos será destinado a un fin social, concretamente a la campaña nacional ‘Un juguete, una ilusión’. Y es que esta visita al campamento real une ilusión, magia y solidaridad, pues además de esta aportación económica para la citada campaña, se pide que los asistentes porten alimentos no perecederos y juguetes nuevos o en buen estado, que se destinarán a la Cruz Roja con el fin de que puedan ser entregados a aquellas familias que sufren en mayor medida las consecuencias de la crisis. Los asistentes también recibirán un recuerdo de esta visita al campamento real, enmarcándose dentro de la campaña ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’, así como algún presente que endulzará sus paladares.
Desde la organización hacen hincapié en la importancia de todos los que están colaborando para que esta iniciativa pueda ser una realidad.