Maldito penalti
Un penalti, el primero que le pitan al Deportivo esta temporada después de veintiséis jornadas, ha roto la racha de victorias consecutivas fuera de casa en este 2018 y los de Galiana se han ido de vacío de Son Moix. La jugada ha venido en el minuto 76 y los jugadores blanquiazules han rodeado al colegiado gallego Brea Peón al entender que Joan Sastre sufrió un resbalón y no porque Navarro le había tocado. Pese a la derrota por 1-0, la imagen del equipo ha sido muy buena, siempre metido en el partido, con un Miguel Bañuz otra vez estelar bajo palos.
De salida, bastantes novedades en el once, López Silva y Tomás Ruso finalmente viajaron lo que obligó a Galiana a retocar el equipo titular con las entradas de Ribelles y Lado, situándose Álvaro en el lateral, Barreda en el eje de la defensa y el georgiano en el costado derecho del centro del campo, con Ribelles y Mario Arques como pareja de mediocentros.
El Mallorca ha querido sorprender de inicio y ha puesto la directa en busca de abrir el marcador. A los ocho minutos, primer aviso serio tras un centro del lateral Joan Sastre que no engancha bien James y el balón se marcha fuera por poco. En el veintiuno, la mejor ocasión local, James llega hasta la línea de fondo, consigue centrar atrás y Cedric acaba rematando fuera tras llegar bien al primer palo.
Poco a poco el Deportivo ha ido sacudiéndose ese dominio inicial y en el veintidós Mario Arques ha disparado pero Reina se ha hecho con el balón. Con el encuentro más igualada, en el 41 ha habido una buena combinación visitante, los de Galiana han conseguido pisar área y en última instancia Reina se ha anticipado a Mario Arques. La réplica local ha venido dos minutos después, Aridai desde la frontal engancha un buen disparo que Miguel Bañuz consigue desviar a córner tras tirarse bien al suelo.
Buen primer tiempo del Alcoyano, muy serio atrás y en el centro del campo, sin dejar maniobrar al Mallorca y teniendo presencia en ataque con un par de acercamientos con bastante peligro. A vuelta de vestuarios, los de Galiana se han mostrado más enchufados que los bermellones y nada más empezar, al minuto, Alarcón ha estado a punto de aprovechar la desgana inicial de los locales.
Cinco después es Ribelles quien lo intenta de cabeza y un minuto más tarde, Lino obliga lucirse a Reina, que logra atajar el balón en dos tiempos. Pero el Mallorca ha terminado por despertar y los siguientes han sido minutos complicados para los blanquiazules, que han tenido a Miguel Bañuz como el gran culpable de que el marcador no se moviera.
El ilicitano se luce primero ante el lateral Bonilla enviando a córner, después vuelve a mostrarse providencial ante James, acabando la jugada también en córner y a renglón seguido debe estirarse ante Xisco Camps. El córner se saca y el remate de cabeza del central bermellón sale fuera por poco. Con el Mallorca volcado, la ocasión ahora ha sido para Abdón Prats de cabeza.
A catorce del final ha venido la jugada que ha cambiado el signo del partido, una acción que los jugadores del Alcoyano han protestado mucho al entender que el lateral Joan Sastre se ha resbalado y no por la entrada de Navarro. El penalti lo ha lanzado Bonilla por el centro, a media altura, mientras que Miguel Bañuz se tiró a su derecha.
Pese al jarro de agua fría, los blanquiazules han buscado rehacerse, Galiana ha dado entrada a Nieto y Mariano, antes lo había hecho Gato, con lo que el Deportivo ha pasado jugar con dos arriba, pero el marcador no se ha movido, Ribelles lo ha intentado con un buen disparo y luego Nieto, en el último minuto de los seis de descuento, ha obligado a intervenir en dos tiempos para acabar enviando el balón a córner. El partido ha sido presenciado por 6.143 espectadores. El Alcoyano vuelve al horario vespertino y jugará ante el Valencia B a las 17 horas.
Ficha técnica
Mallorca: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Xisco Camps, Bonilla, Aridai, Pedraza (67’ Dami), Salva Sevilla, James (78’ Faurlín), Cedric (73’ Ndi) y Abdón Prats.
Alcoyano: Miguel Bañuz, Álvaro (80’ Mariano), Mario Fuentes, Barreda, Galas, Navarro, Lado (78’ Nieto), Ribelles, Mario Arques, Alarcón (70’ Gato) y Lino.
Árbitro: Brea Peón (Colegio Gallego). Amonesto a los locales James, Joan Sastre y Salva Sevilla y al visitante Navarro.
1-0 (min. 76) Bonilla, de penalti.