Luz verde para la obra de reurbanización de la calle Entenza
Las obras de mejora de la calle Entenza están hoy más cerca, después de que ayer la junta de gobierno aprobase sacar a licitación el proyecto, destinado a “impulsar comercialmente la zona”, tal y como ha resaltado el alcalde, Toni Francés, quien ha destacado “queremos que sea un referente” como tipología de vía urbana que gana espacio para los peatones e intenta minimizar el impacto del tráfico rodado, a la vez que incide en que la obra ha sido largamente demandada por los vecinos, que “llevan pendientes desde hace décadas”, señala. Son algo más de dos millones de euros los que se invertirán en el proyecto, según Francés, que ha explicado también que la obra se desarrollará por fases, para que “la afección sea la menor posible”, subraya.
Una vez aprobado el trámite en junta de gobierno, el concurso será publicado en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y a partir de ese momento existen 26 días naturales para que las empresas interesadas en ejecutar las obras puedan concurrir a la licitación. La intención del gobierno municipal es que las obras puedan estar adjudicadas antes de que finalice el año y que en el mes de febrero del próximo –tras el período de rebajas, para no interferir en la actividad comercial– pueda dar comienzo la actuación, que se iniciará desde el extremo de Entenza con Espronceda, en una primera fase hasta Isabel la Católica.
El plazo de ejecución del proyecto es de once meses, por lo que se espera que pueda haber finalizado para el otoño de 2018, según previsiones del alcalde, que hace hincapié en los beneficios de las obras.