Los sindicatos niegan el final de la crisis en el Primero de Mayo
Los sindicatos han salido hoy a la calle, en el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, para defender las personas, contra las políticas de recortes y reivindicando unas prestaciones mínimas para los parados. La manifestación que ha recorrido las calles de la ciudad, desde La Alameda a la plaza de España, ha estado encabezada por una pancarta que portaban los representantes sindicales de UGT y CCOO en la que se podía leer el lema de la convocatoria: ‘Així no eixim de la crisi’.
Han tomado parte algo menos de mil personas, con presencia la diputada nacional Patricia Blanquer, los diputados autonómicos Jordi Martínez y Lluís Torró, el diputado provincial y alcalde de l’Alquería, Jaume Pascual y algunos ediles del ayuntamiento de Alcoy. A nivel de entidades citar, además de los sindicantes convocates, la presencia, entre otras del Partido Comunista, CGT, EU, Avanzar, la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia y Joves Comunistes.
Antes de los parlamentos finales, en la plaza de España, ha habido un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal.