Los probadores del futuro llegan a las tiendas del imperio Zara
Zara vuelve a revolucionar el mundo de la moda, esta vez instalando iPads en los probadores. Todos los medios publicaban esta semana que la tienda principal de la cadena en San Sebastián –según parece una de las que más vende en España, principalmente por su proximidad con Francia– ya ha incorporado esta tecnología a sus instalaciones.
Los probadores multimedia ya son una realidad. El imperio Zara ha hecho posible terminar con la incomodidad que supone estar probándote ropa y tener que buscar a una dependienta para que encuentre tu talla, te mire si hay stock de la prenda que quieres, o el andar vistiéndote y desvistiéndote para probarte otra cosa. El gigante Inditex –no podía ser otro– ha dado con la solución.
Según ha publicado el portal de moda trendencias.com, cuando entras al probador, una dependienta escanea tus prendas, las cuales automáticamente son reconocidas en la tableta del vestidor asignado. “Una vez dentro”, explica una empleada, “el cliente puede indicar a través de la pantalla si quiere cambiar la talla, el color de la prenda o seleccionar otro modelo”. La orden la recibe una dependienta, que sirve el nuevo pedido sin necesidad de que abandones el probador. La aplicación incluso te sugerirá prendas que combinan con tu elección, a modo de probador virtual.
El pionero sistema funciona desde esta semana y de forma experimental en la citada tienda de San Sebastián, pero si tiene éxito –que tratándose de Zara es más que probable– pronto instalarán tablets en el resto de tiendas Zara. Con ello se conseguirá además que las dependientas tengan un mayor control de las prendas y así evitar robos.