Los mejores deportistas alcoyanos del 2016

La sala Ágora fue escenario de la noche más especial del deporte local con la celebración de la Gala de L’Esport 2016. Néstor Abad y Andrea Silva fueron los principales protagonistas. No obstante, el gimnasta fue el gran ausente del acto. Como sucediera el pasado año, la entrega volvió a coincidir con la celebración del Abierto Mexicano, su última competición del curso. Néstor Abad agradeció a través de un vídeo el galarón y fue su mujer la encargada de recibir de manos de Toni Francés su octava estatuilla –cinco como mejor Deportista Promesa y tres premios Juan Agudo Garat–, récord absoluto en esta entrega.
Anteriormente quien recogió su premio fue Andrea Silva. La patinadora se llevó el premio como mejor Deportista Promesa con todos los honores tras su brillante papel en el Nacional juvenil donde fue subcampeona y el octavo puesto conseguido en el Europeo de Freiburg (Alemania).

La Gala de L’Esport 2016 arrancó con la entrega del programa de ayudas para deportistas no profesionales. Uno a uno fueron llamados los once deportistas que se repartirán los 8.000 euros con un importe mínimo de algo más de 600 euros y un máximo de casi 1.000.
Los becados han sido Andrea Silva y Sonia Pla (patinaje), Daniel Bodí (tiro con arco), Carlos Galera, Sergio Valero y Alejandro Cordero (bmx), Jorge Criado, Malena Matarredorna y Laura Casabuena (gimnasia), Ovidi Albert (atletismo) y Adrián Sanchis (judo). Además fueron reconocidos cuatro clubes con motivo de su aniversario: CD Pista (75 años), CD Arnauda (50 años), Club Patinaje Artístico Alcoy y Alcoy Esquí Club (25 años). El momento más emotivo de la noche se vivió con la entrega a título póstumo de las menciones de honor a José Trenzano, que recibió su viuda Maruja Santamaría, y a Lionel Grau, que lo recogió su hijo Sergio Grau.

Toda la información y las imágenes de la Gala en la edición impresa de hoy de El Nostre Ciutat.

Send this to a friend