Los jóvenes ya disponen de un espacio para sus actividades

El Centre Cervantes Jove (CCJ) es una realidad desde hoy sábado. Este mediodía ha sido inaugurado, en un acto al que han asistido representantes de entidades juveniles, sociales, representantes sindicales y de la corporación municipal, con el alcalde la ciudad, Toni Francés, y la edil de juventud, María Llopis, al frente. Los dos últimos han intervenido en el que ha sido un sencillo acto inaugural. Ambos han destacado la necesidad de los jóvenes por un espacio al que poder acudir en sus tiempos de ocio y en el que poder desarrollar actividades.

Según explican desde el gobierno municipal, estas instalaciones no serán sólo una opción de ocio para los jóvenes alcoyanos, sino que también supondrá un espacio formativo y creativo, que potenciará el asociacionismo y busca ser un revulsivo para la ciudad de la mano de la juventud, que es el futuro.

A partir del próximo miércoles la instalación entrará en funcionamiento. Inicialmente se ha habilitado la planta baja, donde se ubica el Centre d’Informació Juvenil, atendido por personal municipal y que hasta ahora estaba ubicado en Pintor Casanova. En estas dependencias se dará información de las actividades municipales para los jóvenes, incluyendo la venta de bonos del transporte universitario, y esta misma planta habrá espacio para una cafetería y una zona abierta de reunión. En estos momentos se conforman tres espacios: una zona de actividades con pantalla, proyectos y mobiliario para poder realizar tanto conferencias como cursos de formación, así como una sala wi-fi con servicio abierto y tablets con conexión a internet, y la sala Amics habilitada con futbolín, billar, diana y tres vídeoconsolas.

Ahora la primera planta está ocupada por el taller de empleo con el que se ha llevado a cabo la rehabilitación del edificio. A partir de junio también se dedicará a los jóvenes, con un laboratorio audiovisual, hotel para entidades juveniles y sala de estudio. El objetivo es que estas instalaciones y otras estén plenamente operativas en septiembre.

El Partido Popular, a través del portavoz del grupo municipal, Fernando Pastor, ha manifestado durante la inauguración su descontento por el hecho de que no haya sido invitado al acto Rafa Miró, director general de empleo de la Generalitat, institutción que ha aportado el 90% de la inversión para la rehabilitación y puesta en servicio del CCJ. Además ha afirmado que el lunes solicitará en el Ayuntamiento la retirada de la rosa que figura en el logo del CCJ “pues es igual que la del PSOE. No está bien que, con fondos públicos, se haga campaña”, ha señalado.

Send this to a friend