Los escolares de Agres estrenan el remodelado aulario
Los alumnos del colegio El Teix de Agres han vuelto a las aulas y han estrenado las instalaciones remodeladas del centro, tras más de un año desarrollando las clases en dependencias del Centro Cultural. El hecho fue celebrado por todo el municipio, tanto es así que ayer, primer día de clase tras las vacaciones, la banda de música acompañó hasta el colegio a los niños.
Hay que recordar que el importe de la rehabilitación costeada por la Conselleria de Educación, asciende a poco más de 95.000 euros (en esta segunda fase). Y que estas obras han sufrido retrasos y paralizaciones que han hecho que los escolares tuvieran que recibir clases en unas condiciones precarias y que la programación cultural de Agres también haya sido gravemente afectada durante este tiempo.
También va a ejecutarse de forma inminente la sustitución de la caldera de calefacción del Colegio El Teix, dentro de los programas de ahorro energético de Diputación, por una caldera con combustible de biomasa, siendo una de las actuaciones que el gobierno municipal ha propuesto como prioritarias por el gran ahorro económico y ambiental que supondrá el cambio del combustible fósil. Una actuación esta que rondará el importe de 36.000 euros.
El equipo de Gobierno muestra su satisfacción por la reincorporación de los alumnos a las instalaciones del colegio El Teix, puesto que después de “mucho esfuerzo, y mucha fuerza y lucha por parte de todos y todas los vecinas y vecinas de Agres para reivindicar la necesidad de una educación para los niños y niñas en condiciones, esta nueva escuela ya es una realidad”.