Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante reúnen a cerca de 1.800 alumnos en campus y sedes
Cerca de 1.800 alumnos han participado en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira”, que se han celebrado del 1 al 26 de julio en el campus y también en las Sedes de Alicante, Biar, Cocentaina, la Nucia, La Marina-Benissa, Orihuela y Villena, así como en Alcoi y el yacimiento de La Alcudia (Elche).
El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, ha destacado “la conexión entre universidad y sociedad” que representan los cursos de verano. Según ha resaltado es “un momento dulce poder acabar los cursos con cerca de 1.800 estudiantes que han participado en estos cursos porque, pese a la dificultad económica que vive nuestra sociedad, hemos podido consolidar un programa muy amplio que ha tocado todas las áreas de conocimiento y que se ha completado con multitud de actividades culturales”.
Cortés ha subrayado que la consolidación de la apuesta por los cursos de verano ha reforzado “la presencia de la Universidad de Alicante tiene el territorio” y ha conseguido que el “lema de la UA, ‘una universidad de puertas abiertas’, sea más realidad que nunca”.
En total, se han celebrado 47 cursos, 29 de ellos en el campus y 18 en las Sedes. Este año, la Sede Ciudad de Alicante ha vuelto a incorporarse como lugar de celebración de cursos de verano, con un total de cinco cursos.