Los Cruzados recuperan la corona en el Trofeu Filaes

Un gol de penalti marcado por Mauro Verdú deja con la miel en los labios a los Andaluces, que defendían título

Los jugadores de los Cruzados celebrando el título en fútbol sala sénior. Mauro Centeno.

Los Cruzados vuelven a ser los nuevos reyes del Trofeu Filaes al llevarse por la mínima (1-0) la final del torneo de fútbol sala sénior. El único gol del partido lo anotó Mauro Verdú tras marcar de penalti a cinco minutos del descenso. Los Andaluces, que defendían el título conquistado en la pasada edición, dieron un paso al frente en la segunda parte pero el marcador ya no se movió pese a que ambos equipos gozaron de ocasiones para haber marcado.

Con esta victoria, los Cruzados hacen buenos los pronósticos que les señalaban como grandes favoritos antes del inicio de la competición y recuperan un título que no conquistaban desde 2018. En semifinales derrotaron 4-3 a los Vascos, mientras que los Andaluces hubieron de esperar a la tanda de penaltis después que su partido frente a los Abencerrajes terminara con empate a dos. Destacar la gran respuesta del público a partir de cuartos de final, con el pabellón Mutualidad de Levante a tope de gente, pero de manera especial en la final, donde la expectación fue máxima y la instalación a rebosar de aficionados.

En baloncesto, el título fue para los Cordoneros, quienes dominaron la final de principio a fin y venciendo 18-30 a los Benimerines, que pagaron sus notables ausencias en el partido decisivo del torneo. También hubo victoria Cordonera en petanca, tras derrotar a los Ligeros y protagonizar una final inédita. En tenis mesa, los Asturianos que defendían título no pudieron frente a los Aragoneses, que se alzaron con la victoria por 3-2 en la final.

En cuanto a fútbol 7 de veteranos, los Mozárabes no dieron ningún tipo de opción al resto en un torneo que pareció hecho a medida de ellos, ganando todos los partidos con absoluta autoridad y llevándose la final por un contundente 4-0 sobre los Judíos. En fútbol 7 juvenil, los Almogávares se vengaron de su derrota en la final de la pasada edición y vencieron 5-6 a los Aragoneses.

En fútbol 8 cadete, los Benimerines tampoco pudieron repetir título y perdieron en la final frente a la Llana, mientras que en fútbol 8 infantil los Cides festejaron el título por segundo año consecutivo, en esta ocasión tras derrotar 9-2 a los Almogávares. También hubo victoria de los Cides en la final de fútbol sala alevín, que vencieron por un apretado 1-2 a los Navarros, ganadores de la pasada edición.

En piloto valenciana, en la modalidad de raspall, victoria del combinado Realistas-Mudéjares sobre los Guzmanes, mientras que en pádel se jugaron tres categorías. En Oro, el título ha sido para los Ligeros por delante de los Alcodianos; en Plata, triunfo para la Llana siendo subcampeón las Tomasinas y en Bronce, primero los Almogávares y segundos los Mudéjares.

Por último, en la carrera de campo a través, volvió a ganar Eric Baena (Andaluces) en la categoría masculina, siendo segundo Gabriel Delgado (Labradores), mientras que en féminas victoria para Laura López (Cides) y en segunda posición entró Mariola Doménech (Guzmanes), llevándose el título por equipos los Vascos y segundos terminaron los Andaluces. En bicicleta de montaña, triunfo para Rubén Alemany (Tomasinas) que acabó por delante de Francisco Javier Sancho (Guzmanes), siendo los Guzmanes campeones por equipos y los Navarros, subcampeones.

 

Send this to a friend