Llega la hora de Nico Terol en el Mundial de Superbikes
Nico Terol es un ‘novato’ de 26 años que está ante su reto más excitante de su carrera deportiva. Con un título mundial, un subcampeonato, 15 victorias y 38 podios sobre sus espaldas, llega al Superbike World Championship con el respaldo de un pasado glorioso que le han llevado a ser uno de los diez pilotos más laureados del motociclismo español, pero condicionado por el desconocimiento de un campeonato donde le esperan motos más grandes, más potentes y con mucha electrónica.
sta madrugada en Phillip Island (Australia) empezaban a rugir los motores en el Mundial de SBK 2015, el Campeonato del Mundo más prestigioso en motos derivadas de serie, que este año arranca con récord de participación española. Hasta siete pilotos harán todo el campeonato, un récord hasta ahora no visto. Entre ellos estará Nico Terol, que después de su tortuoso 2014 donde la Suter le dio infinidad de problemas, ha decidido dar el salto y cambiar de aires después de diez años ininterrumpidos en los circuitos del Mundial, quedando para la historia el título de 125 cc en 2011.
El alcoyano llega con ilusiones renovadas y muchas ganas de recuperar una confianza perdida tras su frustrante pasada temporada. En esta nueva aventura pilotará una Ducati satélite del equipo Althea Racing con la que en 2011 Carlos Checa consiguió romper la maldición que acompañaba al motociclismo español en esta categoría