Llega la acción
“Peugeot innova, Peugeot sorprende. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor fabricante generalista de alta gama. Con el Peugeot Rifter, la marca renueva profundamente su oferta y consigue una alianza perfecta entre la polivalencia y el placer de conducir propio de Peugeot. El nuevo modelo y su aire de “aventurero elegante” expresa libertad de acción con una fuerte personalidad”, afirma Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.
Con el Rifter, Peugeot reinventa la oferta de su segmento. Aun manteniendo los aspectos estéticos fundamentales de esta categoría de vehículos, el nuevo modelo pretende ir más lejos, añadiendo a la ecuación una personalidad fuerte y dinámica, con un perfil decidido.
La relación del Peugeot Rifter con la gama de turismos Peugeot es evidente. El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, característica de los últimos vehículos de la Marca. Su mirada felina incorpora una firma luminosa LED en el centro de los proyectores.
Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Las barras de techo se integran plenamente, y de una forma cuidada, en el diseño. Cuentan con bases abiertas, que permiten transportar objetos por medio de unas cinchas.
El nuevo Peugeot Rifter presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV, como distancia al suelo realzada, grandes ruedas, amplias molduras en la parte baja de las puertas, la carrocería, los pasos de rueda y los paragolpes, carenados tanto en el frontal como en la parte trasera.
Estos elementos contribuyen a realzar su personalidad, además de ganar en polivalencia: carácter compacto y dinámico en ciudad y fuerza y potencia para las escapadas al aire libre y los trayectos largos.
Para aquellos que necesitan más espacio, el Peugeot Rifter dispone de una versión larga (+35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y sentido práctico.
MOTORES DE ALTAS PRESTACIONES
El trabajo realizado en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso es un factor determinante en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2.
La eficiencia de las motorizaciones está al mejor nivel y cumplen con la última normativa Euro 6. En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones: PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019) y el PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.
En diésel, el motor 1.5 BlueHDI está disponible en tres potencias:
BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8; BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo y BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.
El nuevo Peugeot Rifter ofrece un volumen modulable, que puede adaptarse cómodamente a cada necesidad.
La organización de su arquitectura permite disponer de 2 versiones, de 5 y 7 plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Largo (4,75 m). Esta última alternativa añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos, para lograr una habitabilidad ideal.
En la segunda fila, cualquiera de los 3 asientos individuales puede incorporar una sillita infantil. Pueden ocultarse de un modo muy sencillo bajo el suelo, utilizando, desde el maletero, el mando “Magic Flat” (disponible desde el segundo trimestre de 2019).
En la versión Larga, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de ser extraíbles, como en la versión estándar, con el fin de adaptarse a cualquier situación dando prioridad, según cada necesidad, al volumen de maletero o al espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros.