Llega el líder al Collao
En plena cascada de acontecimientos, mañana domingo (17 horas) llega el líder Nàstic al Collao. El equipo de Rayco vendrá con ganas de vengar aquella dolorosa eliminación en la Copa y demostrar en uno de los escenarios históricos de la Segunda B que son el mejor conjunto de la competición. Los nuevos inquilinos del banquillo blanquiazul apenas han tenido cuatro días para tomar posiciones y que los jugadores vayan asimilando sus ideas. Su aterrizaje ha contribuido a rebajar el nivel de tensión que acompañó los últimos días de la anterior etapa y normalizar el día a día.
Para empezar ayer, en la primera comparecencia pública previa a un encuentro de Carlos Sempere, no hubo referencias a las limitaciones de presupuesto del Alcoyano que siempre aparecían cuando enfrente había uno de los grandes de la categoría, ni lamentaciones por las ausencias, ni indirectas al entorno. “Es momento de olvidar el pasado y centrarse en el presente. Sabemos que enfrente vamos a tener un rival con un gran potencial, pero ahora mismo lo único que me interesa es mi equipo y saber su predisposición ante el partido. No es cuestión de hacer una revolución, sino de valorar las cosas e intentar acertar con el once que pongamos”.
Dicho esto, de hacer el menos ruido posible y poner algo de coherencia, habló de lo que el aficionado se puede encontrar mañana en el Collao frente al Nàstic. “Vamos a tratar de que el equipo tenga una marcha más. Me ha gustado su actitud. He visto a los jugadores enchufados y con ganas de hacerlo bien. Se ha tratado de hablar con todos y que todos se sintieran a gusto. Hemos intentado que los entrenamientos fueran lo más alegres posibles bucando que la gente se sintiera contenta. Ganar al Nàstic supondría un subidón enorme y una importante inyección de autoestima. A poco que nosotros le demos algo a la afición, seguro que se enganchará con el equipo. Esta afición gana partidos”.
La directiva también ha tenido en cuenta la importancia de este encuentro. Tres firmas coloboradoras con el club, su patrocinador principal Unión Alcoyana de Seguros, Hostal Savoy y Restaurante Tir al Plat, han comprado 150 entradas de Gol A y Gol B para regalar -máximo cinco por persona- hasta fin de existencias entre la tarde de ayer y todo el día de hoy. Los interesados habrán de pasar por la tienda oficial del Alcoyano en el Centro Comercial Alzamora. La única baja será Alfaro, con cuatro partidos de sanción.