Líderes
Bueno es que al menos un dirigente político se afiance en el camino hacia la próxima campaña electoral municipal. Toni Francés cuenta con el apoyo de su partido, a excepción de Amando Vilaplana y cuatro más, que es lo normal. Pero en estos momentos es el único que tiene claro que va a ser cabeza de lista. Los otros tres grupos municipales actuales andan como huerfanillos, sin saber qué pasará y quién va a ser el Moisés que baje con las tablas a cuestas.
En el PP es un sí pero no. Rafa Miró no lo acaba de dejar claro y esa indefinición está comenzando a poner en marcha la afiladora de machetes y sables. Lo negarán hasta en la hoguera, pero ya comienzan a verse movimientos más que sospechosos ante la posibilidad de que Rafa diga definitivamente que no, o incluso todo los contrario.
En el BLOC-Compromís siguen lavándose las heridas de la ausencia de Rafa Carbonell y David Abad no se lo cree ni él que acabe de candidato. Hay quienes gritan aquello de: “¡Paco Blay vuelve!”.
Y en Esquerra Unida andan dando vueltas releyéndose los estatutos, según los cuales se le acabó el tiempo a Paco Agulló. O habilitan una excepcionalidad o se ven metidos en un callejón cuesta arriba empujados por los que creen que Diego Fernández ya está preparado para el relevo.
Andamos faltos de líderes. Una vez más.