Leicester
La Europa futbolística quedó prendada el pasado curso de un equipo de medio pelo, diseñado para ser un actor de reparto en la lustrosa Premier, que desafió el poder establecido y dejó con un palmo de narices a la pomposa aristocrácia del fútbol inglés. ¿Será el Alcoyano el Leicester de la Segunda B esta campaña?.
Para buscar similitudes, el Deportivo también va de azul, ya vamos bien. El Collao también podría compararse con el King Power Stadium porque no es el Rico Pérez, ni el Sardinero, ni el Mini Estadi como el campo del Leiceter tampoco es Anfield, Old Trafford o el Emirates Stadium. Siguiendo con las similitudes, Seligrat podría tener cierta semejanza con Ranieri. El italiano no ha sido precisamente en entrenador aladid del fútbol ofensivo, como tampoco lo es el de Torrent, que ahora tiene a su equipo como el máximo goleador del grupo pero desde el orden, la disciplina táctica y el gran provecho que saca del balón parado, un auténtico filón que está aprovechando como desatascador de partidos. El del domingo ante el Ebro, un claro ejemplo.
Por tener este Alcoyano como el Leicester, también tiene a su propia estrella, al jugador que marca las diferencias. Hablamos de Gato, el Mahrez de los vigentes campeones de la Premier. El argelino pasó de ser un auténtico desconocido a estar este verano en la agenda del Barça. El de Benidorm no es un cualquiera dentro de la Segunda B, pero pasó de repudiado en el Hércules a estar viviendo unas segundas nupcias como blanquiazul a sus 32 años. Menudo jugadón se marcó en el segundo gol del Alcoyano. Por no hablar de los seis goles que ya lleva.
El próximo partido en el Collao será contra el Hércules. Igual nos tiene guardada alguna sorpresa. Viendo tal caudal de similitudes, ¿por qué no ilusionarnos con este Deportivo? Como el Leicester el año pasado, nadie contaba con él, fue cogiendo vuelo y cuando los demás quisieron seguirle la rueda, se hizo inalcanzable.
Sus números son de auténtico campeón: otra vez líder, seis victorias consecutivas en el Collao, tres de tres en las últimas jornadas, equipo más goleador del grupo, dos partidos sin encajar en portería propia y, lo que es más importante, la brecha con respecto al quinto clasificado no deja de crecer y ya es de seis puntos.