Las piscinas baten récords de afluencia este verano

Estamos en verano y hace calor. Pero este año está siendo especialmente tórrido, algo que influye directamente en la respuesta de los usuarios de las piscinas municipales, como destaca el concejal de Deportes, Alberto Belda: “La meteorología es determinante a la hora de analizar la campaña de piscinas y este año, al estar habiendo días de mucho calor, se está notando un incremento de afluencia”.
Tanto es así que las piscinas municipales de Alcoy, especialmente la José Trenzano Alós y la piscina Juan Agudo Garat, la de Caramanxel (la de Batoi se abrió más tarde) han visto incrementado de forma considerable el número de usuarios este año, en comparación con el pasado.

En detalle, durante el mes de junio de 2014 acudieron un total de 928 personas a la piscina de Caramanxel y 2.121 a la José Trenzano, o sea, 3.049 en total. Mientras, en este 2015 han sido 2.246 los usuarios en Caramanxel y 3.452 en la José Trenzano; en total, 5.698 usuarios, es decir, 2.649 más que en el último año.
Señalar que estas cifras corresponden al período entre el 13 y el 30 de junio en el caso de la piscina José Trenzano, y del 20 al 30 respecto a Caramanxel, ya que esta abrió sus puertas una semana más tarde que ‘la municipal’. Respecto a lo que llevamos de julio, el número de usuarios se eleva a 5.307 en la piscina José Trenzano.

Prueba del éxito que están teniendo este verano las piscinas es el dato de visitantes a la piscina José Trenzano del pasado jueves, la mayoría atraídos por las actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento en el marco del programa ‘Viu l’estiu’.

José Antonio Requena, usuario habitual de esta piscina, nos comentaba que pocos días había visto la piscina tan llena. “Este verano está habiendo más gente, pero como hoy, nunca”, nos aseguraba. “Es una gozada el ambiente con tanto niño”, afirmaban otros dos usuarios que frecuentan diariamente la instalación.
El joven encargado de vender las entradas nos informaba que hasta mediodía había contabilizado un total de 442 personas, de las cuales aproximadamente la mitad eran niños, que ese día accedían gratis a la piscina. Faltaba sumar los usuarios de la tarde, pero teniendo en cuenta que el día de mayor afluencia es el domingo y suelen venderse unas 400 entradas, el éxito de la jornada del jueves fue más que considerable.

Para ese día, de hecho, se tuvo que incrementar la dotación de socorristas, pasando de los dos que trabajan normalmente a un total de seis, gracias a la colaboración de Cruz Roja.

El concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por el balance de estas primeras semanas de la temporada de piscinas: “Estamos muy contentos, porque año tras año intentamos mejorar las instalaciones y obviamente lo que queremos es que los ciudadanos respondan y hagan uso de las piscinas, cuanto más mejor”.

Recordar, por último, que el próximo mes de agosto los usuarios de las piscinas, sobre todo los más pequeños, tienen una nueva cita con las actividades infantiles que organiza el Ayuntamiento. En agosto la jornada se realizará el día 17.

Mismos precios y abonos

Desde el Centro de Deportes se ha estipulado el mismo sistema de abonos y las tarifas idénticas al año pasado. Como ya se hiciera durante el verano de 2014, la entrada sigue siendo libre a todas las piscinas para los niños y niñas menores de seis años. Respecto al resto, los jubilados y jóvenes de seis a 16 años pagan un precio de 1’50 euros y la tarifa ordinaria de adulto es de tres euros.

Send this to a friend