Las obras del Fernando Reig, en la recta final

Las obras de reparación del puente Fernando Reig se encuentran en la recta final. Quedan pocas jornadas de trabajo, ya que según ha sabido este periódico a principios de abril estarán finalizadas, a falta del anuncio oficial de la fecha para la reapertura que podría ser ese mismo mes. La retirada de los andamios que se dispusieron para llevar a cabo la actuación del cambio de tirantes ha permitido comprobar su nuevo aspecto

Las obras en el puente Fernando Reig se encuentran en la recta final, y de hecho ya es posible comprobar cómo ha renacido después de una compleja reparación que han comportado, entre otras actuaciones, el cambio de los 38 tirantes.

El plazo de ejecución de las obras finaliza a mediados de junio, si bien el pasado verano ya se anunció que se estaban desarrollando a buen ritmo y que de seguir así podría avanzarse la finalización y con ello la reapertura. De hecho, según ha podido saber este periódico, la previsión es que las obras finalicen a principios del mes de abril, si no sucede ningún imprevisto en las próximas semanas, si bien falta la confirmación oficial de la fecha para la reapertura, que podría tener lugar antes de las Fiestas de Moros y Cristianos.
De momento, el renacido puente Fernando Reig ya permite ver un cambio de aspecto, pues ahora luce en blanco, sustituyendo la imagen anterior de hormigón, que en su inauguración se tiñó de un tono rosado que con el paso de los años empezó a ser prácticamente imperceptible.

Desde el verano de 2016

Echando la vista atrás nos encontramos en el verano de 2016, cuando fue cerrado el puente Fernando Reig tras escucharse una serie de ruidos y crujidos que indicaban que algo estaba sucediendo. En ese momento el Ministerio estaba acometiendo una serie de mejoras en el puente, concretamente en el tablero y barandillas, y fueron los trabajadores quienes alertaron de que algo no iba bien.

Advertisements

Send this to a friend