Las ‘mascletaes’ se dispararán desde varios puntos de la Plaza

Este año parece que no habrá problema con que las ‘mascletaes’ propias de las Fiestas de Moros y Cristianos se disparen desde la Plaza de España. Cabe recordar que el año pasado tuvo que trasladarse la ‘mascletà’ de la Gloria Infantil, puesto que Subdelegación del Gobierno no autorizaba que se disparara desde la Bandeja –basándose en la normativa– y se lanzó desde las inmediaciones del puente del Viaducte.
A partir de ahí desde el Ayuntamiento buscaron soluciones y la ‘mascletà’ del Dia de Sant Jordi pudo lanzarse desde la calzada de delante del Ayuntamiento. De esta forma se respetaba la distancia exigida desde el espectáculo pirotécnico al público y a las fachadas de edificios.

En lo que se refiere a este año, el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, explica que se dispondrán tres ubicaciones diferentes, siempre en la Plaza de España, para tres ‘mascletaes’, en función de las características de cada uno de los actos y su trayecto, y siempre para cumplir con la normativa vigente en este sentido.
De esta manera la que se disparará en la Gloria se dispondrá en la Bandeja, en la zona más próxima al Teatre Calderón, mientras que la de la Gloria Infantil se colocará en la calzada de esa misma parte de la Plaza. En cuanto a la ‘mascletà’ del Dia de Sant Jordi, señalar que se disparará desde la calzada del Ayuntamiento, al igual que el año pasado. El concejal explica que de esta manera se cumple la normativa existente en esta materia, contando con los proyectos necesarios en función de la normativa, por lo que se podrá obtener el correspondiente permiso de la Subdelegación de Gobierno, que es preceptivo.

Por otra parte, Jordi Martínez apunta que el ‘ramillete’ que se dispara a la entrada de Sant Jordi en la iglesia, en la Procesión General, se lanzará desde mitad del puente de Sant Jordi, por lo que este permanecerá cerrado mientras dure el espectáculo. Explica que se probó a lanzarla a espaldas de la parroquia de Santa María, si bien no se obtuvo el resultado esperado, y por este motivo va a volver a utilizarse el puente de Sant Jordi para disparar espectáculos pirotécnicos, que ya había sido utilizado. La que se dispara tras la Aparición está prevista desde unos solares en la zona de Caragol.

Send this to a friend