Las cremas del Campanar causan furor entre las alcoyanas
En temas de belleza nada funciona mejor que el boca a boca, y eso es lo que está ocurriendo con los productos cosméticos de elaboración propia de la Farmacia del Campanar, cuya eficacia está corriendo como la pólvora entre las alcoyanas. “La mayoría de clientas nos llegan porque una amiga ya es usuaria desde hace tiempo y les ha recomendado algún producto de nuestra marca”, comenta Nacho Boronat, que conforma ya la cuarta generación de esta popular saga de farmacéuticos alcoyanos.
“Son productos formulados y elaborados íntegramente por farmacéuticos con materias primas innovadoras y de máxima calidad. Nuestros productos Campanar Cosmetics tienen una excelente relación calidad-precio debido a que no trabajamos con intermediarios ni realizamos grandes inversiones en publicidad”, explica Boronat.
Todo comenzó, según cuenta, hace unos dos o tres años, respondiendo en gran medida a la creciente demanda de las clientas de la farmacia que conocían la línea de productos terapéuticos de elaboración propia destinados a curar o aliviar alguna dolencia: preparados oficinales, fórmulas magistrales de la farmacia y remedios naturales, algunos con más de cien años de antigüedad.
En un principio, la línea cosmética se componía solo de cuatro productos, destinados básicamente a hidratar la piel, pero con el tiempo la gama de productos se ha ido ampliando y en la actualidad ya son veinte los tipos de sérums y cremas, cada una específica para su uso, facial y corporal, que componen la marca Campanar Cosmetics. “Se trata de cremas de alta gama que las encontrarías en el mercado por 70 euros o más y aquí las tienes a un precio asequible, además, con nosotros tienes la seguridad de estar dándole a la piel lo que necesita, puesto que ofrecemos la posibilidad de realizar un diagnóstico de piel totalmente gratuito”, destaca.
DIAGNÓSTICO DE LA PIEL
El test, que se realiza in situ en la farmacia bajo cita previa, incluye la formulación de varias preguntas para conocer las características de la piel de la clienta, sus preocupaciones en cuanto a la misma y qué aspectos le gustaría mejorar, así como un análisis directo de la piel mediante un aparato específico denominado ‘Dermascope’, dirigido a evaluar el grado de hidratación y humedad a nivel facial. “El diagnóstico está teniendo mucho éxito porque es fundamental a la hora de afrontar cualquier tratamiento. Todas nuestras clientas vienen buscando quitarse las arrugas, pero lo primero es hidratar la piel y cuidarla, con una piel sana será mucho más fácil tratar los signos de la edad”, asegura el farmacéutico.
Y no sólo mujeres. Cada vez son más los clientes hombres que acuden en busca de consejo. Pensando en ellos quieren desarrollar una línea específica masculina, al igual que seguir ampliando la gama de productos con las líneas solar, pediátrica, para pieles sensibles y capilar. “Pero eso será en un futuro, hoy estamos satisfechos con lo que tenemos y los resultados, porque ya nos compran incluso de Bilbao a través de la venta online”, concluye Boronat.