Las aulas piloto de 2 años reciben 26 solicitudes de plaza

Una vez ha finalizado el plazo de matriculación para el programa de las aulas piloto de 2 años iniciado por la Generalitat Valenciana, la ciudad ha recibido un total de 26 solicitudes para las aulas ofertadas en dos colegios públicos de nuestra ciudad: Romeral y Miguel Hernández. Ambas aulas ofrecían un total de 18 plazas por centro.

De las 26 solicitudes realizadas, se han registrado 19 solicitudes en el Romeral y 7 en Miguel Hernández, por lo que en el primer caso será necesaria la baremación. El concejal de educación, Alberto Belda, destaca que “El proceso para las aulas piloto de 2 años continúa con normalidad. Es cierto que las solicitudes han sido dispares según un centro u otro ya que mientras en Romeral tendremos que baremar, en Miguel Hernández la demanda ha sido por debajo de las plazas ofertas pero más allá de las cifras de matriculación, lo importante es que estamos ante un proyecto piloto que lo que pretender es testar cómo será la escolarización de niños de dos años en centros de primaria e infantil. Esta experiencia nos permitirá saber cual es el mejor camino a seguir teniendo en cuenta la particularidad de cada municipio”.

Por otra parte, Belda añade: “También hemos comprobado que esta iniciativa no ha supuesto trasvase de alumnos desde “les escoletes” a las aulas piloto, lo que viene a demostrar, una vez más, la alta satisfacción de los usuarios con el proyecto educativo que se desarrolla en los 3 centros infantiles municipales: EIMA Zona Nord, EIMA Jesuset del Milacre i EIMA Batoi”.

Los listados provisionales con todas las puntuaciones y los admitidos será público el próximo jueves 1 octubre abriendo el plazo de reclamaciones pertinente para formalizar la matrícula en los centros a partir del 7 de octubre. Las aulas piloto iniciarán el curso el día 13 de octubre.

Send this to a friend