La vendimia en Casa Sicilia, donde empaparse de los secretos y aromas del vino
La Finca Casa Sicilia, ubicada en Novelda, se encuentra en ese mágico tiempo en el que se recoge lo sembrado y lo trabajado durante todo el año: la vendimia. Por eso,
el próximo domingo 27 de septiembre nos invitan a acudir a la Fiesta de la Vendimia 2015, como una oportunidad para compartir este especial momento con todos aquellos amantes del vino que lo deseen.
Una jornada única que todo el equipo de Casa Cesilia viene preparando con mucho mimo. Un día en el que abren las puertas de la Finca y nos invitan a disfrutar de una jornada especialmente pensada para que nos empapemos de los secretos y aromas del vino.
Nos proponen descubrir el proceso tradicional de su elaboración, desde la poda, hasta el reposo en los diferentes tipos de barricas. Además, desde el restaurante de la Finca, Heretat de Cesilia, han preparado un programa para esta jornada que sin duda hará que la visita resulte una experiencia inolvidable.
El lugar idóneo para comenzar la visita y conocer la historia de la bodega es la antigua casa de labor del siglo XVIII, donde parece que el tiempo se hubiera detenido. Tras un recorrido por las viñas de uva de vino (cuyo cultivo es ecológico) y las de uva de mesa, se accede a las instalaciones de la bodega, donde se visitan la sala de fermentación, la sala de barricas y la zona de embotellado.
El programa que desde la Finca han organizado con motivo de la Fiesta de la Vendimia contempla dos turnos de visita guiada a los viñedos a las 12 y las 13 horas. Casa Sicilia obsequiará a los asistentes con una copa exclusiva y una muestra de uva de mesa recié cogida. Además, a partir de las dos de la tarde, en el restaurante de la Finca se servirá un menú especialmente elaborado para la ocasión.
Casa Sicilia cuenta con 80 hectáreas de viñedos y está situada a 240 metros de altitud, en la comarca del Medio Vinalopó, a través de cuyo valle se extiende la finca, en los Pagos de la Mola, Ledua, Sicilia y Alcaydías. Casa Sicilia data de 1707, en época del primer Marqués de la Romana, como casa de labor dedicada a la producción de frutas, vino y aceite de alta calidad. Casi tres siglos después, en 1998 nace el actual proyecto vinícola de la mano de la sociedad Casa Sicilia, que forma parte del grupo empresarial Vectalia, con el objetivo de elaborar un buen vino, combinando lo mejor de la artesanía y con los más modernos medios tecnológicos, para lograr un resultado único en la zona.
Sin duda, una singular experiencia enoturística, una buena toma de contacto con una cultura milenaria como es la del vino.