La Unió Musical se transforma en una big band

El numeroso público que se concentró la noche del domingo en la Plaça de Dins acabó de pie aplaudiendo uno de los conciertos más sorprendentes ofrecido por una banda de Alcoy. La Unió Musical y su mágico director, Gaspar Nadal, se reinventaron como big band con mucho swing. Todo es posible con una plantilla de músicos como los que forman la Unió Musical, muchos de ellos “con alma musical de negro”, como dijo Francisco Blanco “Latino”, profesor invitado de Sedajazz y solista en este concierto.

No solo deleitaron como conjunto, sino que además surgieron una notable plantilla de solistas llenos de fuerza, con la arriesgada incursión de hasta una dulzaina, quizá uno de los instrumentos más antiswing. Deberían prohibirlo.

Un espectáculo inolvidable, con el patrocinio de la Diputación y del Ayuntamiento en el que no solo disfrutó el público sino también los propios músicos, que contagiaban de su música, con el descubrimiento de Àngela Esteve, flauta de la banda, como cantante, con un “Georgia” lleno de alma. Incluso el propio director, Gaspar Nadal, se sumó al final como solista con el vibráfono.

Una lástima que se quede ahí este concierto de “Jazz a banda” de la Unión Musical d’Alcoi y no se repita en una nueva ocasión. Vale la pena.

Advertisements

Send this to a friend