La tradición de la San Silvestre o cómo sucumbir a la moda del running
La última carrera del año, la de San Silvestre, llega un año más para poner punto y final al calendario running en Alcoy. La prueba ha sido presentada este viernes por el Ayuntamiento de la ciudad y el Club Atletisme Alcoi, que son las entidades organizadoras de la carrera más popular de cuantas se celebran a lo largo del año.
El evento es ya una tradición de la Nochevieja. Una distancia más o menos asequible –6 kilómetros– y un recorrido aceptable (consultar mapa adjunto) exceptuando alguna que otra cuesta como no podía ser de otra manera, hacen de la San Silvestre alcoyana una carrera apta prácticamente para todos los públicos. Este año, de hecho, se incluyen nuevamente dos pruebas previas a la prueba oficial, donde participarán los pequeños corredores por categorías.
Una cita para compartir, para competir pero, sobre todo, para disfrutar y para muchos, una oportunidad para iniciarse en una moda, la del running, cada vez más en auge. Son muchos los runners principiantes que cada año eligen esta prueba para adentrarse en una fiebre que empezó a extenderse con la crisis por aquello de que correr es barato, solo necesitas calzarte unas zapatillas.
En España dos millones y medio de personas salen a correr al menos dos veces por semana, y de ellas un porcentaje cada vez mayor son mujeres. Y es que aunque la fiebre por el running es general a todo el mundo, parece que el aumento de corredoras se ha convertido también en un verdadero fenómeno.