La socialista Patricia Blanquer repetirá en el Congreso de los Diputados
No se cumplieron las expectativas. De las tres posibles diputadas que Alcoy podía alcanzar en los comicios celebrados ayer, al final, solo una de ellas, la socialista Patri Blanquer, ocupará escaño en el Congreso de los Diputados. Y es que en la provincia, los doce puestos de diputados que estaban en juego se repartieron del siguiente modo: PP (4); Compromís (3), PSOE (3) y Ciudadanos (2).
La popular Lola Alba, que ocupaba el quinto lugar en las listas al Congreso se quedó a las puertas de convertirse en diputada. Les ha ocurrido lo mismo al murero Vicent Molina, que figuraba en cuarto lugar de la coalición Compromís-Podem; y a la concejala alcoyana de Ciudadanos, Lucía Granados, que era la número tres en las listas de la formación de Albert Ribera. La contestana Eli Aleix, número 2 de UP-EU, tampoco logra plaza.
Señalar que en la provincia la fuerza más votada fue el PP, con 296.567 (32,85%) de los votos. Compromís-Podem desbancó a los socialistas de la segunda posición que lograron en el 2011. La coalición logró algo más de doscientos mil votos (22,24%) y el PSOE 188.291 votos (20,86%).