La Semana Grande del Piano ha estado marcada por el elevado nivel
La IV Semana Grande del Piano, que se ha celebrado desde el lunes y hasta el viernes organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, ha destacado por el elevado nivel de los artistas que han formado parte de este certamen internacional. El presidente de Amigos de la Música, Alfonso Jordá, apuntaba ayer que “artísticamente, estamos muy satisfechos del nivel de los artistas”, en unos conciertos en los que se han interpretado obras para llegar al público en mayor medida y han acercado piezas de Gonzalo Barrachina, en el año en que se vive el centenario de su fallecimiento. Un público que se ha puesto en pie para aplaudir a los artistas en los diferentes conciertos, así como a los jóvenes intérpretes de piano del Conservatorio de Alcoy que han actuado en los intermedios.
Alfonso Jordá no duda en afirmar que la Semana Grande del Piano es “una joya” de la programación cultural de la ciudad y avanza que el objetivo de la asociación es consolidar un festival internacional de música previo al verano, si bien no oculta la complejidad de atraer al público en espacios cerrados a partir del momento en que se elevan las temperaturas.
El presidente de Amigos de la Música destaca que “la Semana Grande del Piano se organiza con mucho cariño y supone un gran esfuerzo”, por lo que les agradaría que más público se sumara a ella, con independencia de que los conciertos han contado con una buena asistencia, que ha disfrutado con la música. Destaca el apoyo de patrocinadores y colaboradores, que junto al público asistente han hecho posible que toda la recaudación se destine a la Fundación Hogar Infantil, con una valoración positiva.
La IV Semana Grande del Piano se cerró el viernes con un concierto de la Camerata Universal Music, en el Teatre Principal. El resto de actuaciones se han celebrado en el Círculo Industrial, con Georgina Sánchez Torres, violonchelo, y Krzysztof Stypulkowski al piano; el pianista Gabriele Baldocci; Aida Ayupova, al violín, y Gulzhan Uzenbayeva al piano; y la soprano Júlia Farrés-Llongueras y el pianista Robert Lehrbaumer.