La Semana del piano sitúa Alcoy en el centro de la música

El concierto del viernes, con la primera figura mundial de la interpretación al piano, Ivo Pogorelich, que solamente actuará en España, además de en Alcoy, en otras dos ocasiones, Úbeda y Madrid, ha despertado entre los numerosos aficionados de todo el Estado a la música clásica una especial expectación por Alcoy. En las oficinas de Amigos de la Música, organizadores de esta segunda Semana del Piano, se están recibiendo peticiones de entradas de toda España. La labor de Amigos de la Música, más alla de la cultural, tiene un componente social y económico que no siempre se llega a valorar en su justa medida.

Pero al margen del concierto estrella del viernes, con el que se clausura en el Calderón esta Semana del Piano, todos los días tenemos platos fuertes musicales y la inauguración, ayer en el Rotonda del Círculo Industrial, lo fue con las actuaciones de la soprano alcoyana Gemma Soler y el barítono coreano Aldo Heo, los dos acompañados por el maestro Juan Antonio Recuerda, referente del piano en Alcoy, profesor del Conservatorio Juan Cantó y un dinamizador musical en todas sus vertientes.

Sus actuaciones cosecharon entusiasmados aplausos del público que llenó el Salón Rotonda, llevándose no menos aplausos las actuaciones de algunos jóvenes alumnos del Conservatorio, con los que Amigos de la Música rinde homenaje al futuro musical alcoyano.

Esta tarde, ta actuación viene de la mano, por primera vez juntas, de Elena Mikhailova y Larisa Tedtoeva, en un recital de violín y piano.
El miércoles lo hará el laureado pianista valenciano Carles Marín. Y el jueves la pianista de Macedonia, Kalina Mrmveska. Todos estos conciertos se ofrecen en el Círculo Industrial. Una semana que desembocará el viernes, en el Calderón, con el acontecimiento musical que supone la actuación en Alcoy del croata Ivo Pogorelich, considerado por los especialistas como el número uno en nuestros días de la interpretación al piano.

Send this to a friend